El carnaval de Niza 2010, fiesta y color en Provenza

Carnaval de Niza

El Carnaval de Niza 2010 tiene lugar, como todos los años, en esta bella ciudad francesa. Este año se celebra la 126 edición de este carnaval que tendrá lugar del 12 al 28 de Febrero.

Su historia proviene de la celebración de la Cuaresma, como tradición Católica, con este motivo, se celebró una fiesta en la ciudad de Niza acompañada de una serie de eventos como: bailes, farándulas, fogatas, exposiciones variadas…

Después, surgió la idea de ocultar sus rostros con una máscara o ir disfrazados para darle un toque más misterioso a la fiesta. La primera mención que se tiene de estas celebraciones, data del año 1294, cuando el conde de Provenza, Charles d’Anjou, informó que habían pasado en Niza, unos días muy felices de Carnaval.

Todos los años, este carnaval gira en torno a un divertido tema, este año su tema es el “Rey del Planeta Azul”, para concienciar a la gente de la protección de la naturaleza y de los peligros que sufrirá la Tierra si no la cuidamos entre todos, todo ello en un ambiente divertido y distendido, lleno de magia y color.

Entre estas fechas, este año podréis disfrutar de numerosas actividades llenas de animación y alegría para todos los turistas y residentes que se acerquen a visitarlo. Entre las actividades podréis ver:

Desfiles de carrozas: muy coloridas y originales, con la compañía de los curiosos cabezudos. Por la noche también veréis, desfiles de carrozas iluminadas.

Batallas de flores: divertidas, elegantes y para todos los públicos.

Conciertos: con música rock o tecno.

Espectáculos: llenos de emoción, que no os dejaran indiferentes.

• Fuegos artificiales: como espectáculo final, este acontecimiento os encantará.

La fiesta comenzara el día 12 de Febrero a las 21:00 horas y finalizara el domingo 28 de Febrero a las 21:30 horas.

Un carnaval único y especial, que os transmitirá alegría y os asombrará por sus gigantes cabalgatas, su colorido y su alegría en todos los espectáculos que allí se realizan. Además, podréis disfrutar de la simpatía de sus ciudadanos y de esta ciudad tan preciosa.

Información práctica:

Página web: http://www.nicecarnaval.com/

Foto vía: Top a Nice

Tags: , ,

Imprimir



1 comentario

  1. Que gran carnaval tenia ganas ya de que se realizara, este año promete mas que nunca, un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top