Las fiestas del Limón, una fiesta muy amarilla

Fiesta del Limon

La Fiesta del Limón se celebra todos los años en la ciudad de Mentón, en Francia. Este año se celebra la 77 Edición del 12 de Febrero al 3 de Marzo de 2010. La Fiesta de los Limones de Mentón, como es conocida, es un evento único, celebrado en la Costa Azul, con el tema predominante de: “Mentón todo un espectáculo”. Todo un carnaval lleno de limones y naranjas.

La historia empezó en el año 1895 cuando los hoteles pidieron al Ayuntamiento de Mentón, la creación de un carnaval para destacar su ciudad en el invierno. Esta fiesta, anualmente, llega a tener más de 200.000 visitantes, convirtiéndose en el segundo acontecimiento más visitado después del Carnaval de que podéis disfrutar si pasáis unos días en Niza, y con más visitas que el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco.

Entre las muchas actividades que se realizan en estas dos semanas, podréis disfrutar de las siguientes:

• El Desfile de las carrozas de frutas de oro: tendrá lugar los domingos 14, 21 y 28 de Febrero. Se trata de preciosas carrozas muy animadas y decoradas llenas de cítricos acompañadas por distintos tipos de orquestas, grupos folclóricos y majorettes.

Cabalgata de carrozas por la noche: se celebraran los jueves 18 y 25 de Febrero en este año, a las 20:30 horas. Se tratan de carrozas iluminadas y como por la noche como broche final, habrá un espectáculo de fuegos artificiales que serán lanzados desde la Bahía de Bastión, a las 22:00 de la noche.

Exposiciones con motivos gigantes hechos en cítricos: en los jardines Biovès, podréis encontrar estos motivos gigantes que os sorprenderán seguro, por su belleza y su exquisita decoración. La exposición estará abierta de 9:00 a 18:00 horas durante estas dos semanas y los fines de semana de 9:00 a 19:00 horas.

Los Jardines luminosos: también tendrán lugar en los jardines Biovès, los viernes 12, 19 y 26 de y los martes 16 y 23 de Febrero, de 20:30 a 22:30 horas. Estos jardines, todos iluminados, os introducirán en un mundo fantástico de juegos de luz y sonido, llenos de magia y hechicería.

Además, también podréis visitar: el Festival de las Orquídeas en el Palais de l’Europe,
con una exposición de orquídeas y juegos de agua, el Salón de la Artesanía,
con productos a degustar como mermelada, miel, diferentes licores… Y también, podréis oler: varios jabones, perfumes… Y podéis realizar además diferentes visitas guiadas que propone la oficina de turismo de Mentón.

Una fiesta muy especial, muy curiosa y preciosa, que no os deberíais de perder.

Información de interés:

Dirección: 8, Avenue Boyer, 06500, Mentón, Francia.

Teléfono: +33(4)92417695.

Página web: http://www.feteducitron.com

Foto vía: cruz_fr

Tags: ,

Imprimir



1 comentario

  1. Es impresionante, solo con la fotografia ya muestra el nivle de la carrozas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top