El Gran Mercado de Arte contemporáneo de París

Arte contemporaneo

El Gran Mercado de Arte de París (Le Grand Marche d’Art Contemporaines, en francés), es un acontecimiento muy importante que se celebra todos los años en el centro histórico de París y que este año, tiene lugar del día 28 al 31 de Enero de 2010.

Este Gran Mercado esta dedicado al arte moderno y al contemporáneo y este año se celebrará, concretamente, en el edifico llamado La Halle Freyssinet, una magnífica obra de la arquitectura declarado patrimonio industrial, construido en el siglo XX que suele acoger diferentes eventos a lo largo del año en París, desde desfiles de moda a recepciones, exposiciones temporales, conciertos…

Todos los años, esta feria gira en torno a un tema diferente, este año se centra en el siguiente tema: «viajes y exotismo«, por lo que podréis ver muchas representaciones de viajes exóticos, melancólicos, abstractos, coloridos, sensuales… Y además, siempre tiene un invitado especial, este año, su invitado es el grafitti, el cual tendrá un papel importante dentro de esta feria con artistas callejeros y expertos en esta clase de arte.

En este Gran Mercado podéis ver galerías nacionales y extranjeras porque esta feria no solo acoge pinturas si no que, también podréis observar: esculturas, fotografías, videos artísticos… Todas ellas hechas y expuestas por artistas de todas las edades, desde los más jóvenes a los más veteranos.

Este año el mercado de Arte Contemporáneo acoge a 150 artistas repartidos entre pintores, escultores y fotógrafos que presentaran sus curiosas, arriesgadas y esperadas obras.

Si eres amante del arte, de las esculturas, de las fotografías e incluso de los grafittis y sobre estos días estas en la ciudad del amor, este mercado será una cita muy especial e importante para vosotros ya que, este, es uno de los acontecimientos más importantes que acontecen en París sobre arte. Os encantará juntaros con opiniones de otros artistas, admirar obras de jóvenes promesas o ver como van progresando los más veteranos.

Información de interés:

Dirección: La Halle Freyssinet, 55 boulevard Vincent Auriol, París.

Horario: Abierto el día 28 de 17:00 a 22:00 horas y el resto de los días de 11:00 a 19:00 horas.

Precio: 6 euros.

Teléfono: 00 34 01 56 53 93 93.

Foto vía: leblogreporter

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top