Capbreton, paraíso en la costa sudoccidental

Capbreton

La comuna francesa de Capbreton se encuentra en el departamento de las Landas, en Aquitania. Se trata de un puerto abierto al océano Atlántico, con dos ríos que desembocan en él: el Boudigau y el río Bourret.

Capbreton se encuentra al norte de ciudades de gran fama, como Bayonne y Biarritz, y es una excelente opción para disfrutar de la calma, las hermosas vistas al océano y la deliciosa comida marina.

En el último tiempo, y de manera creciente, Capbreton se ha ido dedicando mucho al turismo como industria cada vez más importante en su economía. Actualmente, se puede encontrar allí una gran variedad de mercados y tiendas comerciales en donde se ofrece una infinidad de piezas relacionadas con el lugar: joyería de coral, anteojos para el sol, redes de pescar… todo lo que uno puede llegar a usar o a traer simplemente como un hermoso recuerdo.

Durante todo el año se puede disfrutar en este destino de una temperatura sumamente agradable, vistas increíbles al mar abierto, olas altísimas y una actividad pesquera que provee a los restaurantes de la zona de los más deliciosos frutos marinos.

Aún hoy, y a pesar del sostenido crecimiento del turismo extranjero en Capbreton, los franceses mismos eligen este lugar para tomar unas vacaciones cuando no quieren abandonar el país. Las playas de arena se extienden a lo largo de kilómetros hasta perderse en el horizonte, muchas de ellas con piscinas listas para los que añoran las aguas dulces.

Una excursión que no os podéis perder es el paseo al cercano Bosque de Gascogne, un espacio de millones de hectáreas de pinos, originalmente utilizados para la extracción de resina, y actualmente destinados a la tala comercial. Tales son sus dimensiones, que ocupa nada menos que el 45% de Aquitania, Gironda, las Landes y Lot et Garonne.

Pero además, Capbreton tiene un enorme secreto que ofrecernos. Porque no sólo vive del turismo costero, sino que también se halla a poco más de cien kilómetros de los Pirineos. Allí podéis acudir, en una preciosa excursión, atravesando carreteras escénicas, una manera de encontrar otra alternativa turística en Capbreton.

Foto Vía: La France du Nord au Sud

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top