Biarritz, glamour desde 1854

Biarritz

El antiguo puerto de Pecheurs

Con un pequeño impasse histórico a mediados del siglo XX, Biarritz ha sido desde mediados del XIX un distinguido centro turístico, muy apreciado por sus costas balnearias. En esos tiempos, Napoleón III y su esposa, Eugénie, visitaban este pueblo para descansar y disfrutar de su belleza.

Situada unos 8 kilómetros al oeste de Bayona, en la región de Aquitania, Biarritz es actualmente uno de los destinos costeros más elegantes de Francia. Sus hoteles de muchas estrellas conviven con otros más económicos, pero se destacan por su refinada decoración y por su excelente servicio.

Las playas de Biarritz son famosas entre los surfistas por sus olas, perfectas para practicar este deporte. Desde luego, también hay ofertas de alojamiento destinadas a quienes viajan con presupuestos ajustados: campings y hosteles juveniles son las opciones para ellos.

Con 3 kilómetros ininterrumpidos de dunas de arena, nadie podrá sorprenderse de que el emperador Napoleón III y su esposa quisieran contar con una propiedad allí. De hecho, en 1855 decidieron construir un magnífico palacio frente a las dunas Lou Sablacat, que habían adquirido.

Con hermosas vistas al mar, el palacio es hoy el hotel-casino Palais, desde 1881. Se trata del establecimiento más lujoso de Biarritz (lo cual ya es decir mucho), y sus tarifas están a la altura, desde luego.

Quienes gusten de pasear a pie por ciudades pintorescas como esta, el camino más recomendable es la Avenida de la Emperatriz, que permite descubrir las vistas más interesantes de Biarritz. Por ella puede uno dirigirse rumbo a la Esplanade du Phare, en donde se encuentra el Hotel du Paris, y regresar por la Promenade hasta el Puerto de Pecheurs.

Este puerto data del siglo XIX, cuando los pescadores de la región. Hoy constituye un paraje más turístico que pesquero, pero conserva la atmósfera de antaño, y está rodeado de arrecifes.

Foto Vía: Commons Wikimedia

Tags: ,

Imprimir



1 comentario

  1. ppostigo dice:

    Que ciudad más bonita Biarritz! Sobre todo llama la atención, como muy bien explica este artículo, la mezcla entre el lujo y el ambiente surfista. En esta página aparece algo más de información y muchas más fotos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top