Le petit train de Artouste

Le petit train de Artouste

Artouste es un paraje ubicado en el límite del Parque Nacional de Los Pirineos, especialmente conocido por su estación de esquí. Enmarcado en el encanto característico del paisaje alpino, y atravesando algunas de las cumbres de mayor altura del macizo montañoso, el itinerario que recorre el Pequeño Tren (o “Petit Train”) de Artouste es sin dudas un camino incomparable.

El punto de partida del tren es el más alto de todos los que circulan por Europa. A 2000 metros sobre el nivel del mar y con una vía de sólo 50 centímetros de ancho, permite observar un escenario natural de conmovedora belleza. Los picos La Sagette (2031 mts.), Palas (2974 mts.) Midi d’Ossau (2884 mts.) y el Balaitous (3144 mts.) son algunos de los que pueden admirarse desde la comodidad del vagón.

Cada año, alrededor de 150 mil pasajeros suben a bordo del Petit Train de Artouste para disfrutar de un viaje inolvidable. Durante el invierno, el tren descansa, pero el resto de las temporadas se transforma en una de las atracciones más peculiares y tentadoras de la región.

Para llegar a la primera estación, se toma la telecabina de la Sagette. El trayecto de 10 minutos culmina en el lugar de salida del que partirá el tren. Allí se obtienen magníficas vistas del valle de Brousset, del lago de Fabrèges, del Pic du Midi d’Ossau y de las laderas boscosas de las montañas que circundan la zona.

El ferrocarril inicia su recorrido y pronto se introduce en el único tren del itinerario, de 365 metros de largo. Al otro lado aguarda el valle de Soussuéou, de origen glaciar. Paredes escarpadas y marmotas curiosas son parte del camino que se extiende durante una hora y 20 minutos.

Una vez en la meta del recorrido, la opción que no puedes dejar escapar es la de caminar por un sendero que lleva al lago de Artouste y disfrutar allí de una paz inigualable. ¿Te animas?…

– Más información:

Foto Vía: Los Pirineos

Tags:

Imprimir



Top