La Abadia de San Victor de Marsella

La Abadia de San Victor de Marsella

La Abadía de San Víctor es uno de los sitios que no debes dejar de conocer en Marsella cuando te lances a visitar esta ciudad. Desde 1997, forma parte de los Monumentos Históricos de Francia.

Fundada en el siglo V, en terrenos cercanos a las tumbas de los mártires de Marsella, adquirió su nombre de uno de ellos: San Víctor de Marsella. Cuenta la tradición que en su interior se encuentran las reliquias del santo. Se trata de un verdadero emblema entre los edificios religiosos del catolicismo, y cada año la visitan multitudes de personas para disfrutar de su valor histórico y de su grandiosa arquitectura. Cada 2 de febrero, es el punto de inicio de la procesión por las celebraciones de la Candelaria.

La fundación de la abadía, hace ya más de 1700 años, fue atribuida durante mucho tiempo a Saint Jean-Cassien. Sin embargo, en la actualidad esto se ha puesto en duda. De cualquier modo, esto no quita mérito a la importancia de la figura de este ilustre personaje que fue quien inició la vida monástica en la ciudad de Marsella.

A lo largo de la historia, infinidad de acontecimientos tocaron a la Abadía de San Víctor. Durante largos períodos de tiempo, no hay registros de lo que ocurrió con ella, y no es sino hasta avanzado el siglo X cuando gana nuevo impulso la vida monástica.

Gracias a ello, medio siglo más tarde, se iniciaron obras de reconstrucción que consiguieron reparar los daños sufridos a través de los años. Desde entonces, los sucesivos trabajos de reparación no se detuvieron, hasta el último que fue llevado a cabo a partir de 1963.

Lo que se pudo rescatar de la antigua abadía fueron la iglesia principal, algunos muros y la torre de Isarn, su vista más fascinante. Aún permanecen allí los restos de la antigua necrópolis griega datada en el siglo II antes de Cristo, sobre la que había sido construida.

Información práctica

· Horarios: todos los días de 8.30 a 18.30 hs.

· Guía de Marsella

· Artículos escritos sobre Marsella

Foto Vía: Fond Ecran Image

Tags: , ,

Imprimir


Sobre este autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top