Espectáculos en Francia

Nice Jazz Fest

El Festival de Jazz de Niza se realiza cada año en el marco del imponente teatro galorromano Les Arénes de Cimiez. Más de 45 000 espectadores asisten a cada nueva edición del más impresionante evento del sur de Europa.

La concepción ecléctica del programa incluye desde las raíces africanas del género hasta corrientes de vanguardia, como el gospel y el blues. Más de 500 músicos se presentan en las ocho noches que dura el acontecimiento, en las que se desarrolla un total de 75 conciertos.

Época del año: verano.

Horario: de 07:00 p.m. hasta la medianoche.

Entrada: 39 euros.

 Fiesta de la música, Toulouse, Francia

Fête de la musique

Cada 21 de junio se celebra en Toulouse la Fiesta de la Música, que reúne orquestas, bandas, grupos de jazz, rock, pop, música tecno, World music, funk-rap, gospel, coros profanos y sacros, artistas de varietè, músicos regionales e internacionales.

El evento se dispersa por la ciudad, sin horarios, y en cualquier momento del día y la noche es posible admirar una presentación en las calles de la mágica Toulouse.

Inaugurado en 1982, con el nombre de Faites de la musique –Haced música–, éste fue variando hasta derivar en Fête de la musique –Fiesta de la música–, que en francés tiene el mismo sonido.

Hoy en día se realiza en asociación con otras ciudades, como Barcelona, Praga y Nueva York.

Fecha: 21 de junio.

C’est de la Danse Contemporaine

El festival CDC tiene como línea vector de su desarrollo mostrar la creación actual sin renegar de su historia. Así, se posiciona sobre todo en torno a artistas y obras de gran relevancia en lo que hace a la historia de la danza, y a la vez da lugar a la presentación de nuevas creaciones.

Coreógrafos nacionales e internacionales se reúnen todos los años en el festival CDC, que ha sabido contar con la participación de renombrados profesionales, como Merce Cunningham, Angelin Preljocaj y Patricia Ferrara.

Organiza el Centro de Desarrollo Coreográfico –Le Centre de Développement Chorégraphique–.

Dirección: 5 avenue Etienne Billières, 31300 Toulouse. 

Época del año: desde mediados de enero hasta mediados de febrero.

Foto: www.diplomatie.gouv.fr

Tags: ,

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. katherine dice:

    estaria mas padre que pusieran la forma de llegar directo ahi y en cuanto saldria el costo total cuidensce bye

  2. katherine dice:

    no hay videos en you tube?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top