La Lozère, un destino natural al sur de Francia

La Garganta de Tarn

La Garganta de Tarn

La Lozère es un departamento ubicado en el sur del territorio francés, y es el más septentrional de los que componen la región de Languedoc-Rosellon. En estas tierras atravesadas por el río Lot de este a oeste, hay un sinfín de atractivos que visitar. Naturaleza, entretenimiento y ocio son las claves de Lozère.

Las gargantas del Tarn y de la Jonte, en el suroeste del departamento, son las vistas más atractivas y famosas de la región. Los Causses, espacios calcáreos de unos 900 metros de altura en promedio, dominan el panorama. En estos terrenos se encuentran los profundos desfiladeros denominados como gargantas.

Numerosos pueblos ubicados en derredor son una visita imperdible, y surcar las gargantas corriente abajo en canoas es una experiencia ideal para los aventureros amantes de la naturaleza y el deporte. Las grutas como Aven Armand, Dargilan y Abime de Bramabiau, junto con el mirador de los buitres, son sitios destacados.

En el sureste de la Lozère, las Cevenas constituyen un área histórica que abarca también los departamentos de Gard y de Ardèche. Su Parque Nacional, fundado hace tres décadas, protegen una rica biodiversidad que alguna vez protegió a los protestantes fugitivos, y que luego fue escenario de las guerras de religión.

Aubrac es otro de los panoramas sobresalientes. Se trata de un altiplano basáltico de unos 1300 metros de alto, de clima inclemente y vegetación salvaje. Este sitio se hizo conocido gracias a los peregrinos que, de camino hacia Santiago de Compostela, pasaban por allí.

La Margeride es también una región natural muy recomendable. Bosques de pinos y pastos se extienden sobre el altiplano de roca granítica de unos 1500 metros de alto. Es un lugar ideal para practicar senderismo a pie, en bicicleta, a caballo y, durante el invierno, sus fuertes nevadas lo preparan para recibir a los aficionados del esquí de fondo.

El costado gastronómico en este sitio está muy desarrollado: área ganadera, es fuente de productos tales como quesos y carnes, que se consumen en toda Francia.

Foto Vía: Long Passages

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top