El Museo Picasso, en París

Museo Picasso de Paris

El Marais, uno de los barrios históricos de la hermosa París, es el escenario en que se sitúa el Palacete Salé. Allí funciona el Museo Picasso que, desde 1974, exhibe y conserva una impresionante colección de obras del artista español, realizadas por él o pertenecientes a su colección privada.

La importancia del Musée Picasso radica en la gran diversidad de los trabajos pertenecientes a quien le dio nombre. Obras correspondientes a todas las épocas, y elaboradas con todas las técnicas que el artista abordó, componen una colección de 203 pinturas, 191 esculturas, 85 cerámicas y más de 3000 dibujos, grabados y manuscritos.

El Musée Picasso fue fundado por el gobierno francés, con el gran número de obras de arte que le fueron entregadas como compensación por los impuestos impagos que había acumulado hasta el año de su muerte, en 1973.

En ese contexto, se eligió el Hôtel Salé, un palacete del siglo XVII, con ornamentaciones fastuosas que contrastan de manera peculiar con las obras atrevidas y mayormente abstractas que alberga.

Museo Picasso

Las piezas están organizadas cronológicamente, de tal modo que el visitante puede recorrer espacialmente las famosas etapas de la vida artística de Picasso. En este itinerario, destacan pinturas como El beso, de 1961, inspirada en su casamiento con Jacqueline Roque, y su autorretrato de joven, realizado en 1901.

Los dos hermanos es otra de las pinturas más fascinantes, hecha en España, en el verano del año 1906. En total, la colección constituye un completo panorama, pero también un profundo estudio de los logros artísticos de Picasso.

Además de obras realizadas por él, el museo alberga trabajos de Degas, Cezanne, Matisse y Seurat.

Información práctica

EL MUSEO SE ENCUENTRA CERRADO POR OBRAS DE RENOVACIÓN HASTA EL VERANO DE 2013

  • Dirección: 5, rue de Thoringy – 75003 París
  • Cómo llegar: en metro, estaciones Saint-Paul, Chemin-Vert y Filles du Calvaire; en autobús, líneas 29, 69, 76 y 93.
  • Más información: otros museos de París.

Foto 1 Vía: Travel to France
Foto 2 Vía: Paris – France

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top