Bonnieux, un pueblo en las alturas

Bonnieux, Provenza

Bonnieux es un pueblo de la región de Provenza, situado en lo alto de un risco que se erige en el medio de una llanura. El punto más elevado es la vieille église, más conocida como la Église Haute, es decir, la iglesia alta, que fue construida justo en la cumbre.

Para llegar hasta ella, es necesario ascender unos 86 escalones que parten desde el pueblo hasta su entrada, a través de numerosos túneles y callejuelas estrechas que parecen quedadas en el siglo XII, cuando se edificó la iglesia. Una vez arriba, las vistas que se obtienen de los alrededores son impresionantes.

Pero, así como hay una vieille église –o iglesia vieja–, hay una église neuve, es decir, una iglesia nueva está situada sobre la ladera que se enfrenta a la parte baja del pueblo. Fue edificada recién en 1870, y aunque eso es mucho tiempo, no lo es tanto en comparación con los siglos de historia que anteceden al actual Bonnieux.

Desde los sitios más altos del pueblo, se pueden observar los alrededores, y los amantes de la fotografía tendrán la oportunidad de regresar a casa con infinidad de imágenes dignas de una postal. Los viñedos, las plantaciones de cereza, y las pequeñas villas medievales que rodean a Bonnieux pueden verse desde sus alturas.

Un interesante sitio para visitar es el Museo del Pan, o Musée de la Boulangerie. Original, si los hay. Allí se exhiben elementos relacionados con la evolución del pan en la vida cotidiana, desde las épocas en las que se horneaba en casa cada día y el paso a su comercialización masiva.

La historia del pueblo también se resguarda en el monasterio del siglo VI que fue construido sobre las ruinas de un templo pagano.

Foto Vía: Welcome Provence

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top