El Castillo de Tennessus
Francia es hogar de innumerables castillos, cada uno de ellos dueño de un encanto que los hace únicos. Muchos de estos castillos son construcciones en ruinas, y otros permiten la visita guiada en el interior. Pero existe una tercera categoría en la que puede uno hospedarse y convertirse en rey y reina durante la estadía. Tal es el caso del Castillo de Tennessus.
También conocido como el Château de Tennessus, en francés, este castillo cuenta con habitaciones en régimen Bed & Breakfast (Alojamiento y Desayuno) y también con una opción para exigentes, en la Torre Oeste del conjunto.
Ofrece a sus huéspedes una gran piscina, un antiguo foso con agua en el que se puede pescar, y un escenario natural perfecto para relajarse y realizar paseos de todo tipo. La historia y la imponente arquitectura del edificio son, por sí solas, un factor de gran atractivo.
El Castillo de Tennessus fue edificado en el siglo XIV, y es una construcción ejemplar de su época. Además del ya mencionado foso para proteger los alrededores, cuenta con un puente levadizo, almenas y saeteras, desde las cuales los guardias se encargaban de mantener alejados a los enemigos.
En la actualidad, el castillo es propiedad de una familia de origen inglés, quienes se han preocupado por restaurarlo y redecorarlo siempre manteniendo su estilo medieval. Así, el edificio combina el encanto y la magia del Medio Evo con la comodidad y el confort necesarios para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
La emblemática Torre Oeste fue acondicionada y actualmente es posible alquilarla a modo de apartamento. Hasta cinco personas pueden hospedarse en su interior, a partir de los 6 años de edad.
Información práctica
·Precios: 1250 € por semana, desde el sábado a las 17 hs. hasta el sábado siguiente, a las 10 hs.
Foto Vía: Trip Advisor
