Passage Pommeraye, bello centro comercial

Passage Pommeraye

El Passage Pommeraye, también llamado la Galería Pommeraye o el Pase Pommeraye, es un pequeño y concentrado centro comercial que se encuentra en la bonita ciudad de Nantes, en Francia.

Esta bonita y completa galería, empezó a ser construida en el año 1840 y fue finalizada en 1843, posee tres alturas acompañadas de una magnífica escalera triunfal decorada y presidida por bellas estatuas de los espíritus de las Artes y las Ciencias y una decoración que emula la burguesía de la época, llena de pequeños detalles.

Dentro de este centro comercial, podréis encontrar gran variedad de tiendas, unas 66 en total de: grandes marcas de joyería, decoración, muebles, moda para niños, jóvenes o adultos, tiendas de souvenirs y regalos, de juguetes y típicas chocolaterías… Además, esta galería sirve de entrada para las personas que allí residen en sus privilegiadas viviendas privadas.

Se trata de un bello pasaje cubierto, todo acristalado promovido por Louis Pommeraye y construido por los arquitectos Jean Baptiste Buron e Hippolyte Durand Gasselin. Fue tan importante e innovador que fue declarada monumento histórico en el año 1976.

Este pequeño centro comercial une dos calles importantes, la Rue Crébillon una calle comercial muy transitada, con la Rue de la Fosse, pertenecientes a dos barrios distintos de Nantes y está situada muy cerca del popular barrio Graslin, el auténtico centro neurálgico de esta ciudad. Los protagonistas de esta galería son el hierro, la madera y el vidrio pues son muchos los detalles que posee este centro como lámparas y diferentes complementos más, que están realizados en estos materiales.

Al ser un centro comercial elegante por como está estructurado, no esperéis encontrar precios demasiados económicos pues tenderán a ser más caros que baratos porque además, posee ropa de diseño que dan más estatus al lugar.

Un bello rincón de Nantes que os trasladara al pasado y que os resguardara de la lluvia en días de mal tiempo y dónde, podréis comprar seguro, algún regalo de recuerdo de vuestro viaje.

Información práctica:

Dirección: Passage Pommeraye, 44000, Nantes.

Página web: Passage Pommeraye

Teléfono: +33 240 487817.

Horario: abierto todos los días del año de 8:00 a 20:00 horas.

Foto vía: Guillaume72

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top