Un día en el Lago de Senpere

Lago de Senpere

El Lago de Senpere es un precioso lago artificial con playa incluida que se sitúa a dos kilómetros de la localidad vasco – francesa de Senpere, en Saint-Pée-sur-Nivelle, en Francia.

A este precioso lago lo abastecen cuatro manantiales diferentes. Su superficie total es de doce hectáreas situadas a pocos kilómetros del océano Atlántico. El pequeño y bonito pueblo que se sitúa en los alrededores es Senpere, el cual se encuentra situado en Lapurdi al lado de Biarritz.

Este lago, aparte de sus aguas y su pequeña playa, os ofrecerá múltiples servicios como: unas mesas para poder realizar un agradable picnic, una zona de bosques, una pista que bordea la laguna para poder realizar deporte o ir correr o andar, un parque infantil, la posibilidad de poder practicar diferentes deportes acuáticos, una tirolina, unos toboganes acuáticos, varios kayak y una ruta para hacer senderismo.

Por este lago como hemos citado anteriormente se suele pasear por sus preciosos senderos puesto que, tiene una longitud total de cuatro kilómetros que bordea el lago y suelen hacer las delicias de todos aquellos que les guste el senderismo y perderse por preciosos y pequeños caminos llenos de naturaleza y belleza.

En el mes de Mayo, concretamente el primer o segundo domingo del mes, se celebra cada año una fiesta muy importante y conocida en el lugar, la llamada «Herri Urrats«. Todo el lago se llena de miles de personas que se acercan, tanto del País Vasco como de turistas y residentes de Francia.

Además, suelen encontrarse también, muchos viajes organizados para esta fecha especial. En esta fiesta encontrareis muchas actividades para realizar, destinadas tanto para los mayores como para los más pequeños, como: conciertos, payasos, diferentes actuaciones, puestos con una venta de productos típicos, varios bares, restaurantes y heladerías.

Este lago se encuentra en medio de la naturaleza, lejos de toda clase de ruidos, es un remanso de paz y tranquilidad. Un mar interior para veraneantes que buscan serenidad y descanso.

Un lago muy animado y visitado, sobre todo en la estación veraniega ya que, es un lugar ideal para pasar un día agradable y lleno de encanto.

Foto vía: ketari.nirudia

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top