Castillo de ensueño en Bourg Archambault

Bourg Archambault

La pequeña comuna de Bourg-Archambault, situada en el departamento de Vienne, apenas a 30 kilómetros de Lyon, adquiere cierta relevancia histórica en la Segunda Guerra Mundial.

Y es que en el tiempo que duró la misma, la maquis de la Vienne creó a las afueras de este núcleo urbano un campo de prisioneros. Al final de la guerra en dicho campo había aproximadamente unas 600 personas con tres nacionalidades claras, alemanes, rusos e hindúes.

Si bien es cierto que este dato acompañará siempre a esta comuna, también es cierto que existe otro elemento que destaca en este lugar, el Castillo de Bourg-Archambault. Una preciosa fortificación que a los ojos del visitante se asemeja a un castillo de cuento de hadas.

Existen varias partes marcadas en esta estructura, unas más nuevas que otras. Al parecer, la primera piedra del castillo se colocó en el siglo XIII sobre una antigua fortaleza romana, de la que actualmente aún se puede observar la puerta fortificada. No obstante, en el siglo XV gracias a Poncet de Rivière, eclesiástico durante la época de Luis XI, se volvió a construir una nueva fortificación mucho más amplia. A mediados del siglo XIX fue comprada por la familia Augier Crémiers que se encargó de sus obras finales.

Destaca por ser una fortaleza protegida por un gran foso lleno de agua que le da mayor romanticismo al perfil de este precioso castillo. Contiene un recinto amurallado en el que presiden las grandes torres que servían en su momento inicial como calabozo, las gradas donde los arqueros disparaban a los intrusos, una pasarela y un torreón de entrada. Cabe destacar que el puente de piedra que se puede observar actualmente es el que ha sustituido con el tiempo al original puente levadizo del castillo.

Merece también una mención especial la preciosa capilla gótica del siglo XV. Además también es posible encontrarse con un mosaico que lleva grabaos los monogramas de Luis XII y Ana de Bretaña.

Este castillo se perfila como un lugar mágico, como la mayoría de fortalezas de este país, que enamorará a todos los turistas que puedan dejarse caer por esta pequeña comuna.

Foto vía: dismoiou.fr

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top