Los aeropuertos de París

Aviones en Paris

París es una gran ciudad para visitar durante cualquier época del año. Tiene una impresionante oferta cultural que hará las delicias del turista, además también es famosa por su gastronomía. Recordemos que muchos de los mejores chefs del mundo son franceses.

París cuenta con lugares tan mágicos e increíbles en los cuales nos volveremos literalmente locos sacando instantáneas cada dos minutos. Y es que lejos de ser la única ciudad en el mundo llena de monumentos, lo cierto es que la magia de la capital francesa envuelve de una forma especial al turista. Quizá por eso la llamen la ciudad del amor, y es que al final terminas enamorándote de ella.

A la hora de viajar a París podemos elegir varias opciones, y es que al ser una de las capitales más importantes de Europa está perfectamente conectada con el resto de ciudades europeas. Además, sus aeropuertos (ya que cuenta con varios próximos a la ciudad) operan con rutas hacia prácticamente todos los rincones del mundo. Por tanto nos será muy fácil acceder a la ciudad a través del aire, en el caso de que queramos ahorrar tiempo y ganar comodidad.

Aeropuerto Charles de Gaulle

Este aeropuerto también es conocido como aeropuerto de Roissy, por estar ubicado cerca de esta población. Está a tan sólo 25 kilómetros del centro de París y actualmente es el aeropuerto principal de la capital del país, además de ser considerado uno de los más importantes de todo el mundo. Quizá esta importancia sea dada por la gran afluencia de pasajeros durante todo el año, y es que en 2010 pasaron por sus 3 terminales (conectadas entre sí por metro) nada más y nada menos que 58 millones.

Este recinto está conectado con París gracias a distintos autobuses, trenes y servicios de taxi. Respecto al autobús cabe destacar que podremos elegir varias compañías que nos acercarán al centro de la ciudad en aproximadamente 46 o 60 minutos, entre ellas los autocares de Air France o Royssbus. En cuanto a la línea de trenes RER será la B la que deberemos coger para llegar al centro de París, y los taxis costarán aproximadamente de 45 a 55 euros por trayecto.

En cuanto a sus servicios, cabe destacar que este aeropuerto cuenta con absolutamente todas las comodidades necesarias para el turista. Desde cajeros automáticos, oficinas de correos, teléfonos públicos, Wifi, restaurantes y tiendas duty free, capillas y hasta un hotel dentro del recinto del aeropuerto (para todos aquellos que tengan que hacer noche allí).

Aeropuerto de Orly

Este aeropuerto es más pequeño que el anterior, no obstante, ocupa también un puesto importante dentro del tráfico aéreo de la ciudad. Está a tan sólo 18 kilómetros del sur de París y cuenta con 2 terminales conectadas entre sí por autobuses gratuitos.

Su tráfico aéreo cubre rutas por toda Francia, Europa, Países Árabes, Medio Oriente, Estados Unidos y Caribe. Y aunque al año el total de pasajeros es mucho inferior al de Charles de Gauelle, tampoco es nada desdeñable su total de 25 millones durante el pasado 2010.

Está perfectamente conectado con la ciudad por autobuses, trenes y servicio de taxi. El trayecto de RER es aproximadamente de 25 minutos al centro. Existen varias compañías de autobuses que nos acercarán a la ciudad, no obstante también se puede acceder al nº183 que nos dejará directamente en la Estación Porte de Chosy en aproximadamente 50 minutos. Por último, los taxis suelen tardar 30 minutos y tienen un coste de 40 a 50 euros.

En cuanto a los servicios de las terminales estarán a la par que en el anterior, contando además con dos hoteles como el Hilton París o el Ibis Orly para alojar a sus pasajeros cuando tengan que hacer noche allí.

Aeropuerto de Baeauvais-Tille

Este aeropuerto a pesar de ser mucho más pequeño que los anteriores (2 terminales muy próximas entre sí) y de estar a nada más y nada menos que 80 kilómetros del centro de París, ha cosechado mucha fama en los últimos años. Y es que en este aeropuerto es donde actualmente opera la compañía de bajo coste Ryanair.

Cabe destacar que a pesar de que está perfectamente conectado con la ciudad de París, el turista deberá saber que para viajar desde este aeropuerto hay que tomar un transporte mínimo 4 horas antes del vuelo.

 

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top