El Palacio de la Berbie

albi

Albi es una comuna francesa situada en el departamento del Tarn, en la región de Mediodía-Pirineos. A orillas del río Tarn sorprende a los turistas con un gran número de elementos monumentales.

Conocida comúnmente como la “Ciudad Roja”, debido a que la mayoría de sus edificios están construidos con un tono rojizo muy particular, este lugar cuenta con lugares tan importantes como la Catedral de Santa Cecilia, la mayor catedral del mundo de ladrillos.

No obstante, hoy hablaremos de otro elementos tan o más impresionante que la mencionada catedral, el Palacio de la Berbie. Este impresionante edificio corresponde a una antigua fortaleza creada durante el siglo XIII como residencia de los obispos de Albi.

Este palacio muestra el poder que mantenían los obispos de Albi durante esta época. Una extraordinaria edificación de arquitectura medieval con muros tan altos como gruesos. Actualmente, el Palacio de la Berbie es uno de los edificios episcopales mejor conservados de Francia, por tanto no es de extrañar que al año reciba un número muy elevado de visitas.

Su majestuosa arquitectura destaca por una torre del homenaje flanqueada por 4 torres, tres de ellas compactas. Muros de hasta 7 metros de ancho y una preciosa muralla. Esta residencia fue reformada a lo largo de los siglos en residencia de recreo. Se fueron añadiendo grandes salones, terrazas e incluso un jardín de estilo Francés bastante espectacular. Estos jardines a la Francesa ofrecen a día de hoy una de las vistas más espectaculares sobre el río Tarn y su ribera.

Cabe destacar que la importancia del recinto aumenta considerablemente al albergar el Museo Toulouse-Lautrec. Museo que guarda gran cantidad de obras del pintor, donadas por su familia. A pesar de que la mayoría de las obras, y objetos, pertenecen al pintor, también es posible encontrar obras de otros artistas como Francesco Guardi o Georges de la Tour.

Foto vía: carmenteira.es

Tags: ,

Imprimir



Top