Vulcania, un parque temático diferente, en Auvernia

Entrada a Vulcania

En el corazón de la región de Auvernia se encuentra el moderno parque temático Vulcania, un espacio de ocio destinado a desarrollar, divulgar, experimentar e interactuar con una serie de instalaciones centradas en los volcanes y en todo lo concerniente al proceso de evolución y formación de éstos.

Lejos de tratarse de un parque temático al uso donde abunden las atracciones de ocio que por un lado entretienen mucho pero que realmente no enseñan nada, Vulcania, como en cierto modo ocurre en otro campo con Futuroscope, está destinado a introducir a niños y adultos en el mundo de la vulcanología pero de un modo ameno y divertido.

En Vulcania llegaremos a sentirnos casi como exploradores, como aventureros que deben acomodarse a la madre Tierra para entenderla mejor, para comprender sus fuerzas y debilidades, y hacerlo a través de lo último en tecnología llevado al parque, desde eplículas en 5D, hasta plataformas móviles, simuladores, efectos eseciales y exposiciones.

Cuenta Vulcania con áreas bien diferenciadas. La parte más dinámica del mismo nos llevará a conocer seis atracciones moviditas. “Volcans sacrés” nos permitirá conocer la leyenda de los volcanes sagrados durante un viaje a bordo de un vehículo con el que atravesaremos un río de lava. En “Misión Toba” sobrevolamos un volcán situado en Indonesia hace 74.000 años cuando erupcionó el Toba. Con “El despertar de los Gigantes de Auvernia” sabremos lo que ocurriría si volvieran a despertarse los conocidos y antiguos volcanes de la cadena de los Puys situados en esta región de Auvernia. Nuestra cuarta inmersión nos llevará hasta el “Dragón Ride” con el que nos adentraremos en el corazón magmático de la Tierra subidos a un rider, en el que, atención, se pueden llegar a sentir 100 movimientos por segundos con 2G de aceleración. Por eso hay que ir bien atados al rider y tener un corazón bien fuerte… En el “Magma Explorer” nos adentraremos por el interior de un volcán hasta su mismo corazón, y cruzaremos los dedos para que no haga erupción con nosotros dentro, y, por último, afrontaremos “La Ira de la Tierra” con el que sentiremos en carne propia las reacciones a maremotos, terremotos o tornados…

Vulcania en Francia

Llega el momento de relajarse un poco y entrar en la gran pantalla gigante de cine con la que cuenta Vulcania. ni más ni menos que 415 m2 de pantalla curvada en la que recorremos el Gran Cañón, haremos rafting, veremos los géiseres de Islandia o la bahía de Halong en Vietnam.

También habrá tiempo para asistir a los espectáculos que los animadores tienen preparados con experimentos que se pueden hacer en familia, con el observatorio astronómico o con el circuito comentado Vulcanovision, ideal para hacernos a la idea de lo que el parque nos ofrece.

Los niños de entre 3 y 12 años cuentan también con sus propias áreas especiales de juegos, como la Cité des enfants o la galería Pitofeu, entre otras.

Por último, están las exposiciones, con maquetas de los volcanes de Vulcania, con tratados de Vulcanología, entre ellos, el considerado primer tratado escrito en el Mundo, sobre el Vesubio, con el Planisferio, desde el que podremos observar la actividad de todos los volcanes existentes en el mundo, y hasta con la posibilidad de ver el meteorito de Tamentit caído en el Sáhara hace varios siglos y datado de más de 4.500 millones de años.

Solo oyendo estas cosas… ¿no te entran ganas de sacarte ya el billete, tomar a los niños y volar hacia Auvernia?

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PARQUE VULCANIA

  • Para llegar: Clermont-Ferrand es la ciudad más cercana. La estación de tren está a unos 25 minutos en coche. En verano, entre julio y septiembre hay un autobús diario que empieza la ruta en la estación.
  • Hay diferentes horarios y precios en función de que sea “periodo verde”, “periodo azul” o “periodo amarillo”, equivalentes, respectivamente, a las temporadas baja, media o alta.
  • Podéis ver el calendario y los precios en en el siguiente enlace de la web oficial

PARA CONOCER OTROS PARQUES Y COSAS QUE HACER CON NIÑOS…

Fotos de Slawojar y Schaeffer

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top