Excursión por Niza, Mónaco y Montecarlo

Montecarlo

¿Es posible visitar lo mejor de Niza, Mónaco y Montecarlo en un solo día? Sí… Se puede realizar en una excursión que nos ocupará aproximadamente 7 horas y con la que podremos visitar los lugares más destacados de estos lugares. Además, esta opción se perfila ideal para las personas que están de paso o aquellos que hacen escala en el puerto de Niza en algún crucero.

Qué ver en Niza

La ruta comienza en Niza, ciudad francesa del departamento de los Alpes Marítimos. Se perfila como uno de los centros turísticos más importantes de la Costa Azul y cuenta con un amplio patrimonio.

En nuestra excursión, podemos realizar una selección de aquellos lugares más destacados. Así, será imprescindible parar en el Monte Boron, el mejor de los rincones para poder disfrutar del paisaje de la bahía. Además, también es imprescindible el conocido como Paseo de los Ingleses, que es la parte costera más conocida de la ciudad. Se trata de un paseo marítimo construido en 1822 que se construyó en la parte edificada por la colonia inglesa, de ahí su nombre. Cuenta con una longitud de cuatro kilómetros decorada con flores y palmeras. Un agradable paseo frente al mar.

Por último, y antes de poner rumbo a la siguiente parada, debemos admirar la Catedral de San Nicolás, la iglesia ortodoxa rusa más importante fuera de Rusia.

Lee más sobre qué ver en esta ciudad en:

Qué ver en Mónaco

Es momento de poner rumbo a Mónaco, a tan sólo 30 minutos en coche de Niza. Esta ciudad-estado está repleta de lugares de gran interés. Pasear por sus calles es la mejor forma de encontrarnos frente a frente con monumentos como la Catedral de Mónaco, el templo más importante del país y lugar en el que hay enterrados un sinfín de Príncipes soberanos de la dinastía Grimaldi.

Otro de los imprescindibles es el Palacio del Príncipe, la residencia actual del Príncipe Alberto II. Las habitaciones de estado están abiertas al público durante el verano, y durante todo el año es posible observar su imponente fachada.

Finaliza la visita a Mónaco recorriendo el Museo Oceanográfico, un fascinante y hermoso lugar que se asoma sobre un acantilado frente al mar y que cuenta con un gran número de especies autóctonas.

Qué ver en Montecarlo

Para terminar esta excursión, nos desplazaremos a Montecarlo, una zona realmente importante del principado de Mónaco. Este lugar destaca, entre otros, por su famoso casino, siendo así símbolo de la parte más glamurosa del país.

Finalmente, no podemos olvidarnos del famoso circuito del Gran Premio Fórmula 1, uno de los circuitos urbanos más famosos del mundo.

¿Hay alguna excursión organizada?

Una de las formas más cómodas de hacer esta visita es contratando un tour organizado. No sólo aprovecharás el tiempo porque visitarás lo más conocido de cada lugar, sino que además irás acompañado de un guía profesional que te irá contando anécdotas y curiosidades de Niza, Mónaco y Montecarlo.

Más información y reserva: excursión a Niza, Mónaco y Montecarlo

Foto vía: Wikimedia

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top