Visita guiada al Louvre con entradas

La oferta de museos en París es amplia, pero por encima de cualquiera de ellos, el Museo del Louvre es imprescindible en toda visita a la ciudad. Como Museo Nacional de Francia, este lugar está consagrado al arte anterior al impresionismo, no centrándose únicamente en bellas artes e incluyendo también arqueología y artes decorativas.
Hablar de datos exactos en el Louvre es una auténtica locura; y es que cuenta con cerca de 300.000 obras anteriores a 1948, que se dice pronto. De todas ellas, al público tan sólo se exponen aproximadamente 35.000, y, aun así, el número sigue siendo enorme.
Esta inmensa colección se organiza de forma temática, algo que se agradece en el recorrido. Así, andando por su interior, el visitante encontrará diferentes departamentos como el de antigüedades orientales, egipcias, griegas, etruscas o romanas. Asimismo, también hay zonas reservadas para el medievo, para la pintura en general, la escultura, objetos de arte e incluso arte del Islam.
Puedes reservar tu ticket en:
Es evidente que, como en todo museo, hay determinadas joyas que todo el mundo desea ver. En este caso, parte de estas joyas, en lo que a pintura se refiere, pueden ser La Gioconda de Leonardo da Vinci, La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix o las Bodas de Caná de Veronés.
En lo que a esculturas se refiere, también posee obras interesantes como La Venus de Milo, de la Antigua Grecia, El escriba sentado del Antiguo Egipto o la Victoria Alada de Samotracia del periodo Helenístico de la Antigua Grecia.
Todos los datos hacen ver que este museo es extenso, más de lo que uno se puede imaginar antes de llegar. Además, las colas para entrar pueden ser insufribles, sobre todo si no contamos con entrada anticipada. Para salvar todos estos pequeños inconvenientes, quizá la mejor opción sea la de contratar una visita guiada con antelación.
Sobre la visita guiada al Museo del Louvre
La visita guiada al museo del Louvre es una excelente alternativa para los que prefieren un recorrido guiado; y es que, además de saltarte las colas interminables, estarás acompañado por un guía que hablará español.
La visita dura unas 2,5 horas, tiempo suficiente para conocer las principales salas del museo y ver las obras más destacadas antes mencionadas. Al terminar la visita guiada, quien lo desee podrá seguir visitando el museo, pues el ticket de entrada será válido para todas las salas, incluyendo las exposiciones temporales.
El tour incluye:
- Entrada preferente al Louvre incluyendo exposiciones temporales.
- Guía oficial de habla española.
Más información y reserva:
Puedes informarte y reservar tu visita guiada al Museo del Louvre, aquÍ:
