Paseando por el Puerto Viejo de Marsella

La del Puerto Viejo de Marsella es una de las visitas con más encanto de esta ciudad. Conocido también como Vieux Port, se trata de un precioso puerto situado en el origen de la avenida de la Canebière. Un lugar siempre con vida y con olor a salitre que nos enamorará al instante.
¿Cómo es el Puerto Viejo de Marsella?
Cabe destacar que Marsella es conocida por poseer uno de los grandes puertos del Mediterráneo Occidental. Es cierto que los grandes cruceros llegan al puerto nuevo, a las afueras de la ciudad. Pero este, el Puerto Viejo, llama la atención por haber sabido conservar todo el sabor tradicional, en gran parte gracias a los monumentos que hay alrededor; y es que antiguamente, la vida se hacía en torno a este lugar, que ahora se ha transformado poco a poco en el puerto deportivo de Marsella.
Grandes y lujosos barcos veremos atracados. Además, hay que saber que los talleres del puerto están clasificados como monumentos históricos. Junto al mismo, podremos tomar los trenes turísticos que conducen a la ciudad. Todo son ventajas en el Puerto Viejo de Marsella.
Este puerto antiguo ya fue usado en su día por los griegos. Se trata de una profunda ensenada que entra directamente a la urbe. Además, como comentábamos, aquí encontramos un sinfín de lugares de interés, lugares que no podrán escaparse a nuestros ojos y que sería más que recomendable visitar.
Podemos destacar la Abadía de San Víctor, al sur del puerto, uno de los asentamientos cristianos más antiguos de toda Francia; también el Faro de Santa María; la Avenida Canebière; el Hotel de Ville, convertido en el Ayuntamiento de la ciudad; el Ferry Boat, una línea marítima comercial que destaca por ser la línea más pequeña del mundo que cruza de un lado a otro los 206 metros del Vieux Port; el Museo de Docks Romains, que nos hablará un poco más de las actividades portuarias de esta ciudad entre los siglos VI a.C y IV d.C momento en el que este puerto estaba funcionando al 100%.
Por si todo esto fuera poco, estar en el Puerto Viejo de Marsella implica poder deleitarse de una de las mejores vistas de la famosa basílica de Notre Dame de la Garde. Podremos verla en lo alto de la colina y realizar numerosas fotografías de su preciosa planta románico bizantina.
¿Qué más sitios ver en Marsella?
También te recomiendo
Excursiones en Marsella
- Si quieres conocerla ciudad de la mano de un guía experto, reserva la visita guiada a Marsella.
¿Dónde alojarte cerca del Puerto Viejo de Marsella?
