Notre-Dame de París, una visita a su interior

Interior Catedral Notre Dame, Paris

El interior de la catedral de Notre Dame –testigo de acontecimientos históricos como la coronación de Napoleón Bonaparte y la Beatificación de Juana de Arco– no es menos admirable que su arquitectura exterior. Las pinturas que allí dentro se conservan, los altares de mármol y piedras y la luz solar que se derrama desde los vitrales circulares hacen del recinto un lugar con una mística cautivadora.

Actualmente, las tres reliquias de Cristo que conserva su Tesoro son especialmente emblemáticas: la Corona de espinas, un fragmento de la Cruz del Calvario y uno de los clavos que fue utilizado para fijarlo a la Cruz.

La torre sur de la catedral mide 69 metros de altura, y ofrece un bellísimo panorama de París. Se accede a ella por unas escaleras muy estrechas, situadas en la torre norte. En el camino hacia la cima, hay una tienda de souvenirs y libros. Más arriba, la campana de Emmanuel, de 13 toneladas, es digna de admirar. Se dice que fue hecha con el oro de las joyas que muchas mujeres parisienses donaron especialmente. A ello se atribuye su singular brillo.

Una vez alcanzada la parte más alta de la torre, además de la asombrosa visión de la ciudad, son de especial interés las gárgolas, típicas del estilo gótico, que custodian todo el edificio.

La plaza ubicada frente a la catedral, solía albergar un gran número de edificios medievales, que fueron demolidos durante la década del 60 para despejar la vista de Notre Dame. Así fue que se descubrieron catacumbas de la época romana y habitaciones medievales, hasta entonces desconocidas, que ahora se encuentran disponibles para el acceso del público.

Más información sobre la catedral en: “Notre Dame de París, la obra arquitectónica

– Información práctica:

Ubicación: Ile de la Cité; 6, Place du Parvis, París

Cómo llegar: en autobús, líneas 24, 38, 47 y 96; en metro, estación Cité de la línea 4.

Catedral

Horario: todos los días, de 8 a.m. a 6:45 p.m.

Entrada: gratuita.

Sacristía (Tesoro de la Catedral)

Horario: de lunes a viernes de 9.30 a 18 hs., sábados de 9.30 a 18.30 hs., domingos de 13.30 a 18.30 hs.

Torres

Horarios: abierto todos los días; del 1º de abril al 30 de septiembre, de 10 a 18.30 hs.; en junio, julio y agosto, sábados y domingos de 10 a 23 hs.; del 1º de octubre al 31 de marzo, de 10 a 17.30 hs. Último acceso: 45 minutos antes del cierre.

Entrada: gratuita

Criptas

Horario: de martes a domingos, de 10 a 18 hs. La boletería cierra a las 17.30 hs.

Entrada: gratuita; audioguías, 3€

– MÁS INFORMACIÓN Y ENLACES PRÁCTICOS

Tags: , ,

Imprimir


Sobre este autor

1 comentario

Comments RSS

  1. sandra dice:

    Me ofrecieron de primera visita ir a Notre Dame y como soy muy cristiana, tocaron mi corazon, ahora solo es que DIEU me conseda el deseo de viajar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top