El tesoro no oculto del Pompidou

Pompidou

El interior, absolutamente visible, del Centro Pompidou, alberga distintos atractivos. Uno de ellos, de reciente inauguración, es la Biblioteca Pública de Información (BPI), de ingreso gratuito. La BPI cuenta con 350 000 obras dispuestas en 14 kilómetros de estanterías, 370 pantallas de consulta y un sistema de archivo en CD-ROM, microfilms, movie-discs y videos.

La colección de arte contemporáneo del Centro Pompidou es la más grande del mundo. Las 45 000 obras del siglo XX incluyen trabajos de Matisse, Picasso, Miró, Duchamp y Braque. Parte de las obras de Salón de 1905, con manifestaciones del fauvismo, y finaliza a finales de los cincuenta, con el action painting de Jackson Pollock. También se exhiben los principales movimientos artísticos de la década del 70: Andy Warhol, Joseph Beuys, Diane Arbus y otras expresiones de pop art.

Por Art en Pompidou

Pop art, en el Pompidou

La Galería de los Niños –contra lo que indica su nombre– es un espacio para grandes y chicos que desarrolla talleres de expresión y muestras de sensibilización a la creación.

En el Centro también se realizan periódicamente festivales y muestras de cine, conferencias, conciertos, debates y diversos espectáculos. Para determinadas exposiciones, se realizan visitas nocturnas. Hay también en su interior varias librerías, tiendas, un restaurante en la terraza y una oficina de correos. Esta multiplicidad de servicios y espacios de entretenimiento, que incluso hasta lo asemejan a un shopping, son expresión de su distanciamiento y crítica de los museos tradicionales.

Información práctica:

  • Dirección: Place Georges Pompidou 75004, París.
  • Horarios: abierto todos los días, de 11:00 a.m. a 22:00 p.m. (salvo los martes y el 1 de mayo).
  • Visitas nocturnas: jueves, hasta las 23:00 p.m. (para las exposiciones de la planta 6)
  • Precios: acceso al museo y a todas las exposiciones: 11 ó 13 € según período.

MÁS INFORMACIÓN

Tags: , ,

Imprimir



1 comentario

  1. vanesa dice:

    ese puente esta re bueno pero el que le armo prdio el tiempo en boludeses

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top