Nantes medieval, sus monumentos principales

Nantes, catedral, tumba de los duques de Bretaña

La tumba de los Duques Francisco II y Margarita de Foix

La ciudad de Nantes es el corazón de la región del Loira, río que corre a sus pies y a lo largo del famoso valle de los castillosmás impresionantes de Francia. Sus orígenes se remontan a la conquista galorromana, y la Edad Media vio florecer en ella la arquitectura y la próspera vida de la que hoy quedan numerosos indicios.

El elemento más característico que data de esta época es el castillo de Nantes, que comenzó a construirse en el año 1466. Conocido como el Castillo de los Duques de Bretaña, fue edificado a orillas del Loira. Las obras fueron finalizadas por Ana de Bretaña, quien nació allí en 1477. Una estatua de la duquesa fue ubicada a la entrada del puente levadizo.

El recinto amurallado en el que se encuentra bloquea al exterior la vista de un edificio verdaderamente espléndido. La piedra caliza blanca con la que fue realizado es reflejo del tránsito hacia el estilo arquitectónico del Renacimiento, caracterizado por el refinamiento de las formas y los materiales.

Castillo de Nantes

 Castillo de los Duques de Bretaña

Poca distancia separa al castillo de la Catedral St-Pierre y St-Paul. Fue edificada en estilo gótico en el año 1434, y es hogar de la tumba de los padres de Ana, Francisco II y Margarita de Foix, una gran obra de mármol blanco y negro con estatuas simbólicas verdaderamente impactantes.

El barrio medieval se extiende muy cerca del castillo y de la catedral. Conocido como Quartier Bouffay, es el corazón histórico de Nantes, y sus estrechas callejuelas antiguas fueron convertidas en calles peatonales que permiten pasear con tranquilidad por el lugar. Sus nombres honran a los viejos gremios del medioevo, y estos pasadizos de ensueño abundan en restaurantes y modernas tiendas que, en su conjunto, componen una peculiar postal de la ciudad.

MÁS INFORMACIÓN

Foto 1 Vía: web gallery of art
Foto 2 Vía: chateau-nantes.fr

Tags: ,

Imprimir


Sobre este autor

2 comentarios

Comments RSS

  1. ale dice:

    para mi nantes es una de las ciudades ma hermos
    as

  2. Latoya dice:

    Action reqieurs knowledge, and now I can act!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top