Hotel Everland, un hospedaje itinerante

Hotel Everland

Hasta el 28 de diciembre de 2008, el Hotel Everland permanecerá en París. El establecimiento es en realidad de origen suizo, y consta de una sola habitación que, a modo de cúpula, ha coronado ya varios edificios. Desde noviembre del año pasado, brinda magníficas vistas de París, y es uno de los lugares predilectos de los enamorados que visitan la ciudad.

Everland es el primer hotel en su tipo, además de un magnífico mirador allí a donde va. Es creación del dúo creativo suizo L/B, conformado por Sabina Lang y Daniel Baumann. Surgió en el marco de la Expo Suiza de 2002, y desde entonces no ha dejado de recorrer el mundo.

La habitación en sí misma es de un estilo futurista sumamente llamativo y colores brillantes. Pequeña y confortable, alberga una cama king-size, un baño completo y una cocina bien equipada. Cada mañana, el desayuno toca a la puerta de la habitación, dado que no cuenta con un comedor separado. Además, un mini-bar y un antiguo reproductor de discos longplay completan la oferta.

Desde sus ventanas, se obtiene una vista fabulosa del Sena y la Torre Eiffel. Esto se debe a que el hotel fue emplazado estratégicamente sobre el Palais de Tokyo, en el corazón de la ciudad. Cada huésped de este hotel conceptual participa de una experiencia incomparable, que no termina de definirse entre el turismo y el arte.

París es uno de los destinos del tour que, desde 2002, el Hotel Everland realiza por Europa. Para ser presentado en la Expo Suiza, fue construido en Yverdon, y permaneció junto a la orilla del lago de Neuchatel durante cuatro meses. Luego fue trasladado a la cima del estudio de L/B, en Burgdorf.

Entre junio de 2006 y septiembre de 2007, tuvo su hogar en el techo de Museo de Arte Contemporáneo de Leipzig, en Alemania. El siguiente destino sería, ya lo sabemos, París. En cada uno de los sitios que ha ocupado, el hotel ha permanecido abierto al público durante el día, y reservado a sus huéspedes a partir de la media tarde.

Información práctica

  • Dirección: 13 avenue de Président Wilson 75116
  • Horarios: abierto al público, de 14 a 17.30 hs.

Foto Vía: World Design Hotels

Tags: ,

Imprimir


Sobre este autor

1 comentario

Comments RSS

  1. laura dice:

    el hotel es fantastico
    lo malo es que no se que servicios y ofrece

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top