El Teatro Antiguo de Orange

Teatro en Orange

La ciudad romana de Orange, a pocos kilómetros de Aviñón, es la orgullosa poseedora de una pieza arquitectónica de sorprendente belleza, que cada año congrega multitudes gracias a su encanto y al espectáculo de Ópera que tiene lugar durante el verano.

Iniciado en 1869, se trata del festival más antiguo que perdura en Francia. El muro acústico del teatro, intacto y en excelente estado de conservación, es la clave que permite continuar desarrollando las más espléndidas obras de ópera y teatro lírico con un sonido impecable.

El espacio para 8000 personas generalmente resulta colmado. Artistas internacionales y un trabajo de puesta en escena que conjuga el esfuerzo de meses y el trabajo de numerosos participantes son los elementos que constituyen la grandeza de este espectáculo. Cada noche se ilumina gracias al talento y a la belleza que se despliegan en el escenario.

Este año, el programa fue titulado Les Chorégies d’Orange, y se desarrolló entre los días 12 de julio y 5 de agosto. Estuvo compuesto por cinco óperas y contó con espectadores llegados de los sitios más lejanos del mundo. Muchos de ellos pagan un monto fijo por año para no perder sus lugares.

El consejo para quien quiera asistir el año próximo es no sentirlo tan lejano. Es mejor si planificas el viaje con mucho tiempo de anticipación. Durante los últimos meses anteriores al festival, es en verdad imposible conseguir una habitación, y mucho menos una entrada para ingresar al teatro.

El teatro de Orange y el Arco de Triunfo constituyen un conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. El Théatre Antique fue construido durante el reinado de César Augusto, en el siglo I, y es uno de los teatros romanos mejor conservados de todo el mundo.

Puedes ver la lista de patrimonios completa en el siguiente enlace: Patrimonios de la Humanidad de Francia.

Foto Vía: Azurs

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top