El Festival de Otoño, cultura para todos

Festival en Francia

Si de arte y vanguardia se trata, el Festival d’Automne à Paris es el evento indicado, en la ciudad precisa. Tiene sus orígenes en 1972, cuando fue fundado por Michel Guy, Ministro de Cultura de Georges Pompidou –luego honrado al bautizarse el centro cultural Pompidou con su nombre.

Se trata de una organización sin fines de lucro, subvencionada por distintas entidades públicas, empresas privadas y ciudadanos comunes que creen y apuestan al espíritu del proyecto. Combinando opera, teatro, cine, danza y artes performáticas, el festival apunta a la democratización de la cultura y de las expresiones artísticas.

Durante tres meses, París se convierte en el escenario de un despliegue sin comparación posible. Desde el 13 de septiembre, y hasta el 21 de diciembre de 2008, el programa incluirá espectáculos convencionales y prácticas novedosas que rompen con todos los esquemas de la puesta en escena.

Numerosos coloquios, seminarios, talleres y mesas redondas se organizan en torno al evento. De esta manera, los espectadores se transforman en activos participantes, tienen a su disposición importantes fuentes de información y la posibilidad de interactuar con prestigiosos expertos en las materias que de su interés.

Nombres consagrados del arte se alternan con jóvenes talentosos que exponen en el Pompidou su arte y su inventiva. Lo instalado y lo que vendrá, lo que está en constante formación: esa es la atmósfera dinámica y atractiva del Festival d’Automne, una propuesta generosa y para todos los gustos.

La multiculturalidad es otra de sus claves. Artistas europeos y americanos comparten el escenario y las galerías con destacados representantes de Japón, China, Australia, Marruecos, India, Corea, Egipto, Sudáfrica, Irán y muchos países más. Un mosaico de perspectivas y una ventana al mundo son también importantes ejes del evento.

Ideal para deleitarse si se encuentra en Francia por estos días, pero también una excelente razón para trasladarse hasta allí, el Festival d’Automne congrega públicos tan diversos como sus muestras, otro de los encantos de su despliegue.

Información práctica

Foto Vía: ArtificialBlue

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top