Soissons, hogar de abadías

Catedral de Soissons

La Catedral de Soissons

La región de Picardía, al norte de Francia, es famosa especialmente por sus magníficas abadías medievales, muchas de ellas parte de rutas turísticas. Soissons es una pequeña ciudad, visible desde la distancia gracias a las altísimas torres de la Abadía de San Juan de los Viñedos, que además refleja la importancia de los cultivos que componen los paisajes de la zona.

Ubicada a orillas Aisne, Soissons es parte del departamento del mismo nombre que el río, uno de los tres que conforman la región. Su denominación deriva de Suessions, una comunidad belga-galesa que el César menciona en la Guerra de las Galias. Debido a la cercanía con Bélgica, esta región tiene muchas huellas históricas que la hermanan con el vecino país.

La Catedral de San Gervasio y San Protasio es uno de los ejemplos de arquitectura gótica más bellos de Francia. De líneas puras y simples, guarda una perfecta simetría que se extiende hasta el interior. Allí también puede observarse la precisión de su estructura, en una amplia nave y en el crucero sur, que alberga un deambulatorio con la tribuna.

El Museo Municipal de la Abadía de Saint-Léger es otro de los sitios que no se pueden dejar de visitar en Soissons. Esta antigua abadía había sido fundada en el año 1139, pero hacia 1567 fue destruida por comunidades protestantes. La iglesia actual alberga una colección de viejas lápidas, y los recintos que permanecen en pie contienen piezas prehistóricas, de las épocas gala y galorromana, y pinturas de artistas europeos del medioevo.

Finalmente, la abadía más representativa de todas es la Abadía de San Juan de los Viñedos. Quedan de ella en pie las dos torres de estilo flamígero, de elegancia característica. También persiste la fachada, que data del siglo XIII. Los edificios del convento, como el refectorio y los claustros, permanecen intactos.

Foto Vía: Wiki Commons

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top