La Basílica de Notre Dame de Fourvière

Basilica de Notre Dame de Lyon

La Basílica de Notre Dame de Fourvière se encuentra en la ciudad de Lyon en Francia, concretamente en el viejo Lyon.

Esta basílica se encuentra situada en lo alto de una montaña por lo que, la encontraréis fácilmente ya que, se divisa desde cualquier punto de la ciudad. Para poder subir hasta ella, deberéis hacerlo en funicular, que encontrareis al pie de la montaña (con coste aunque os valdrá la tarjeta del metro o del autobús), o bien, a pie, aunque os recomendamos la primera opción ya que, la segunda es costosa por sus escalones y porque si no estáis en forma o lleváis niños, realmente no merece la pena subir andando.

Este lugar está hecho para venerar a la patrona de Lyon, la virgen María considerada allí como, la señora de Fourvière. La basílica fue construida entre los años 1814 y 1917, con el motivo de guardar a su virgen en algún sitio, los habitantes de Lyon y su arzobispo son los principales artífices de su construcción. Sus diseñadores fueron los arquitectos Pierre Bossan y Sainte-Marie Perno, ya que se tardo mucho en terminarla por lo que se necesitaron dos diseñadores en diferentes épocas.

La basílica de Notre Dame destaca sobre todo, por sus materiales utilizados, por la riqueza que contiene en su decoración interior, llena de estatuas con diferentes personajes relevantes de la historia como San José, La Virgen con el niño… y por su marcado estilo. Contiene una base rectangular acompañada de cuatro torres sujetas por contrafuertes, por lo que, le da la impresión de ser una fortaleza inexpugnable.

Desde arriba de la montaña, disfrutareis de unas maravillosas vistas durante vuestros días en Lyon y también, entre los meses de Diciembre y Marzo, esta basílica posee, en una de sus torres, un observatorio que por precio bastante económico, podréis visitar.

Una visita imprescindible si hacéis turismo en esta ciudad durante vuestros viajes a Francia, por su belleza y por su extraordinaria conservación. Además, está considerada patrimonio histórico por parte de la UNESCO.

Información de interés:

Dirección: 8, place de Fourvière, 69005, Lyon.

Teléfono: 33(4)78251301.

Precio: visitas gratuitas.

Horario: abierto de 7:00 a 19:00 horas.

Página web: http://www.fourviere.org/index.php

Correo electrónico: info@fourviere.org

Foto vía: Crazy farmer

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Lyon


Deja tu comentario