Bienales de Diseño en Lyon y St-Etienne

Bienal Internacional de Diseño de Saint-Etienne

El arte es un signo de distinción de todo viaje a Francia. En cada una de sus ciudades uno puede hallar un tesoro artístico y cultural invaluable que hace de la visita una verdadera oportunidad para disfrutar de la historia y el talento.

Dos de estas ciudades serán protagonistas del diseño en breve. Se trata de Lyon y Saint Etienne, que pronto serán escenario de sendas bienales de diseño que las convertirán en un destino privilegiado para los aficionados y los especialistas en esta disciplina.

La madre de ambas es en verdad la Bienal Internacional de Diseño de Saint Etienne, que este año celebrará su séptima edición entre los días 20 de noviembre y 5 de diciembre de 2010. La Bienal de Diseño de Lyon se ha organizado a modo de prolongación de la primera, y tendrá lugar entre los días 17 de noviembre y 2 de diciembre de 2010.

La Bienal Internacional de Diseño de Saint Etienne fue fundada por la Escuela de Bellas Artes de la ciudad en el año 1998. Actualmente, la institución es conocida por el nombre de Escuela Superior de Arte y Diseño de Saint Etienne.

La bienal se ha transformado en los últimos años en el evento de diseño más ecléctico de Francia y en un verdadero estandarte de la innovación y el arte en Saint Etienne y la región que la circunda.

Este año, el tema que guiará la bienal será la Teleportación y sus campos adyacentes: la ubicuidad, la movilidad, la reducción del tamaño del mundo proporcional a la aceleración de los transportes y la conquista.

Lyon Diseño, por su parte, celebrará este año su primera edición, convirtiéndose así en estos quince días en un escenario privilegiado para el diálogo entre el diseño, las marcas y la gastronomía.

Este será el eje conductor de la bienal, propuesta como “El arte de vivir alrededor de la mesa”, ya que la temática es uno de los atractivos turísticos más fuertes de la ciudad.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Loira, Lyon, Saint Etienne


Deja tu comentario