El Palacio de los Papas en Aviñón, hogar de tesoros

Patrimonio de la Humanidad desde 1995, el Palacio de los Papas y el Puente de Aviñón son dos construcciones con una rica historia que contar, imprescindibles en una visita a la ciudad. Residencia Papal de la Edad Media, puente, murallas, capillas e iglesias la convierten en un paseo único.

Palacio de los Papas, Aviñón, Francia

El Palacio de los Papas es uno de los edificios góticos medievales más grandes e importantes de Europa. Originalmente, se trataba de un palacio episcopal, que fue convertido en residencia Papal en 1309, dado el violento caos que se desarrollaba en Roma tras la elección del Papa Clemente V.

En 1334, Benedicto XII comenzó la reconstrucción del viejo palacio, emplazado sobre un afloramiento rocoso natural, al norte de Aviñón, sobre el río Ródano. Los trabajos se extendieron hasta 1364, a cargo de los sucesores de Benedicto.

Por sus inmensos muros, el actual palacio se asemeja mucho a una fortaleza. En él funciona hoy en día un museo, que realiza exposiciones temáticas durante todo el año. Son de destacar los frescos de Matteo Giovannetti, que decoran las habitaciones privadas correspondientes a los santos padres.

Allí se realiza anualmente el evento conocido como Alterarosa, durante el cual los más prestigiosos criadores de rosas franceses muestran al público alrededor de 30 rosas inéditas.

Puente de Aviñón, Francia

El puente de Aviñón –en realidad llamado puente de Saint-Bénézet– medía originalmente 900 metros, y atravesaba el río Ródano, Quedan de él sólo cuatro arcos de los construidos en el siglo XII. El resto fue destruido en 1660, por una crecida del río. Sobre ellos, está erigida la capilla románica de Saint-Bénézet. Sus defensas fueron levemente dañadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Información práctica sobre el Palacio de los Papas

  • Dirección: Place du Palais, 84000, Avignon.
  • Entrada:
    • Adultos: 19,50 euros.
    • De 8 a 17 años: 15,50 euros
    • Menores de 8 años: gratis
  • Horario: de lunes a sábado de 9 a 17 h.

Tags:

Imprimir



1 comentario

  1. Aviñon dice:

    De diez años atrás hasta la fecha he notado muchisimos cambios en la ciudad. Está muy mejorada.

    Sus festivales medievales de veranoson fantásticos

Top