El Museo Calvet en Aviñon

La importancia de su colección le valió al Museo Calvet el título de “Museo de Francia”. Sus decenas de miles de piezas corresponden a diversos campos: artes mayores, artes decorativas y también ciencia. Indispensable para un acercamiento real a la cultura y el arte de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Museo Calvet, Hotel de Villeneuve-Martignan

El científico y humanista Esprit Calvet fundó este museo, donando a la ciudad de Aviñón su colección de más de 12 000 piezas que incluía pinturas –obras de Grivolas, Bonnard, Mannet, Manguin, Chabaud, Leydet, Dufy–, esculturas, modelos en porcelana, mobiliario del siglo XVIII y elementos de gran valor arqueológico y etnológico, como antigüedades griegas.

Escultura romana, Museo Calvet, Aviñón, Francia.

Escultura romana

La colección del museo se ha ido completando gracias a donaciones gubernamentales y privadas, correspondientes al Barón de Montfaucon, a Esprit Requien, a Noel Biret, a la familia Montlaur y, más recientemente, a Marcel Puech.

Debido a que solamente una parte de la colección es exhibida, tienen lugar en el museo interesantes muestras temporarias.

Escultura de Marie Amlie de Bourbonduch, Museo Calvet, Aviñón, Francia

Escultura de Marie Amlie de Bourbonduch

El museo funciona en el Hotel de Villeneuve-Martignan, una espléndida mansión del siglo XVIII, considerada por muchos como la mansión más bella de Avignón. De estilo Franco-italiano, fue construida por Jean Baptiste Franque y su hijo François. La elegante construcción cuenta con un patio central pavimentado con adoquines y con hermosos jardines, que dan a los tesoros que guarda el museo el marco ideal.

Información práctica

  • Dirección: 65 rue Joseph Vernet, 84000 Aviñón.
  • Entrada: colección de Bellas Artes, 6 euros; colección arqueológica, 2 euros; entrada para ambas colecciones, 7 euros.
  • Web oficial del museo.

PARA SABER MÁS…

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top