Altera rosa, en Aviñon

Altera rosa, Palacio de los Papas, Aviñón

Cada año, en el marco único del Palacio de los Papas, en Aviñón, tiene lugar un evento igualmente incomparable. Los amantes del color y la naturaleza sin duda se sentirán atraídos por una propuesta tan original, que apela a los sentidos: Alterarosa, la presentación de varias docenas de rosas totalmente inéditas, creadas por los criadores más destacados de Europa.

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1995, el Claustro del Palacio de los Papas es uno de los edificios góticos del medioevo más grandes del continente. Desde su creación en 2004, el palacio alberga cada año, en pascuas, la presentación de un gran número de clases de rosas jamás vistas, producto del trabajo de expertos europeos que se hacen presentes para develarlas y contar su historia. Durante cuatro días, en el fin de semana largo provisto por el feriado católico, se exhiben arreglos de rosas totalmente novedosas.

Los visitantes, que en las últimas ediciones del evento superaron el número de 25 000, pueden votar por su arreglo floral favorito. Los votos son luego computados para asignar el Premio Altera Rosa del año.

Fundada por Turismo de Aviñón y Jardiland, Alterarosa recibe su nombre de Altera Roma –o la Otra Roma–, forma en que también es conocida la ciudad de Aviñón.

En la edición 2006 del evento, se inauguró el Jardín de Rosas de Altera Rosa, situado en Châteauneuf du Pape, una localidad conocida por su producción de vinos. Resulta natural esta conjunción, ya que en los prestigiosos viñedos de Francia las uvas para vino y las rosas han sido criadas juntas durante siglos. En el jardín se dio comienzo al programa de ese año, e inmediatamente de convirtió en el hogar de las rosas del Palacio de los Papas y de Pluma d’Ange, perpetuando el espectáculo a lo largo del año.

Información práctica

  • Entrada: 21 euros.
  • Dirección: Place du Palais, 84000, Avignon.

Para saber más:

Foto rosa: http://www.infojardin.net

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top