Aiguebelette, las aguas bellas de Francia

lago de aiguebelette, saboya

El nombre lo dice todo: el Lac d’Aiguebelette –o Lago de aguas bellas– es un lugar fascinante, donde la naturaleza se despliega en todo su esplendor, ofreciendo a los visitantes los paisajes más maravillosos. Colinas profusamente arboladas y montañas de laderas suaves rodean a Aiguebelette.

Este sitio encantador es el tercer lago natural de Francia, y se encuentra en la unión de los Prealpes Franceses y los montes del Jura. Pertenece al departamento de Saboya, en la región de Ródano-Alpes.

La ubicación del lago, protegido por el relieve que lo circunda, supo conservar la rica biodiversidad de la región, y las especies que lo habitan son una de las atracciones fundamentales de Aiguebelette. Sus aguas son ideales para la pesca, y sus tierras invitan a realizar caminatas fascinantes. A cada paso, la naturaleza en estado salvaje es un homenaje a la vida. La postal perfecta del lago se completa con su tonalidad esmeralda, que compone un cuadro mágico.

Los aficionados al ejercicio al aire libre encontrarán aquí un lugar privilegiado. Además de la pesca, las excursiones acuáticas son una de las principales actividades que se desarrollan en Aiguebelette. También son muy populares otros deportes náuticos, como la canoa-kayac y el remo, y por supuesto que tomar un buen baño es una tentación irresistible en este escenario paradisíaco.

En tierra firme, es posible practicar equitación y tiro con arco. Además, las bicicletas todo terreno son ideales para recorrer las extensiones que rodean al lago. Las canchas de minigolf, bádminton y tenis dan la posibilidad de realizar actividades más clásicas. Los valientes podrán divertirse practicando deportes aventura: parapente y escalada son algunas de las opciones.

Una curiosidad recomendable: en las inmediaciones de Aiguebelette se encuentra el taller de un fabricante de trajes de muñeca. Se puede visitar a este peculiar personaje y admirar su minuciosa labor en cientos de simpáticas piezas de colección.

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top