El museo del automóvil de Mulhouse

Ciudad del automovil, mulhouse, alsacia

Mulhouse es una ciudad de Alsacia que se encuentra al pie de las colinas del Sundgau, y su nombre no es habitual en las guías turísticas. A pesar de ello, son muchas las atracciones que ofrece. El centro histórico, los maravillosos jardines que se extienden en los sitios más inesperados de la ciudad, los palacios lujosos pertenecientes a los antiguos burgueses, son algunas de las vistas que se obtienen allí.

En el siglo XVIII se la conocía como la «ciudad de las chimeneas», y es hoy la Capital Europea de los Museos Técnicos. En ella, la historia y el presente de la industria son características ineludibles y hacen a su identidad. Coches, ferrocarriles, energía eléctrica y muchas otras piezas que resultan de la actividad industrial se exhiben en grandes predios dedicados a representar su pasado y su actual desarrollo.

La Ciudad del Automóvil es el museo de este tipo más grande del mundo. Nada menos que más de 430 piezas del siglo XX, cada una más bella y sorprendente que la anterior, componen la colección. No es necesario entender de autos o ser aficionado a ellos para disfrutar en grande de una visita a este lugar tan especial.

La belleza, la tecnología, la velocidad y la imaginación se combinan en los automóviles exhibidos en Mulhouse. Una increíble disposición de autos suspendidos en el aire nos recibe al ingresar al museo. Adornan la puerta de madera, cristal y acero que da acceso al recinto.

Más allá, es posible apreciar imágenes y material audiovisual en los muros, y a partir de aquí el recorrido será temático. La primera exposición se llama Obras Maestras, y posee lujosos autos de la década del 30. Carrera es otra de las exhibiciones, y aborda la evolución de las piezas dedicadas a la actividad deportiva desde principios del siglo XX.

Finalmente, Aventura sigue la historia automovilística desde 1878 hasta hoy. Dividida en Ancestros, Clásicos y Modernos, reúne marcas tan renombradas como Peugeot, Mercedes Benz y Rolls Royce.

Tags: ,

Imprimir



1 comentario

  1. sergio dice:

    SRES. DEL MUSEO LES ESCRIBO DE ARGENTINA OFRECIENDOLES PARA LA VENTA UN MOTOR RENAULT BICILINDRICO DEL AÑO 1915 COMPLETO Y FUNCIONANDO. ESTOY A SU DISPOSICION POR CONSULTAS AL RESPECTO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top