Lille, vamos de compras
La tradición comercial que caracteriza a la ciudad de Lille, capital de la región de Paso de Calais, es tributaria de su historia como gran mercadera de Francia. El río Deûle corre a su lado, y limita al norte con las tierras de Bélgica.
Ir de compras en Lille es una experiencia llena de alegría. La amplia variedad de comercios y tiendas que funcionan allí incluye los más variados tipos de productos. No importa qué tan extravagante sea lo que buscamos: lo hallaremos en Lille sin ninguna duda.
La parte antigua de la ciudad es un sitio mágico para recorrer, billetera en mano. Moda, diseño y toda clase de objetos lujosos se exhiben en las tiendas que corren junto a las calles empedradas. Las vidrieras se conjugan con las casas de estilo flamenco, bellísimas y pintorescas.
Las antigüedades y las galerías de arte son protagonistas en esta zona de Lille. Cada domingo por la mañana, no querremos perdernos el mercado que se desarrolla en la Place du Concert. Alimentos, ropa y accesorios se compran y venden en abundancia, en un ambiente de jolgorio que contagia a todos los visitantes.
El centro de Lille es generoso en calles peatonales, que permiten recorrerlas con comodidad. Allí nos encontraremos con el gran palacio de la ciudad, el Furet du Nord. No hay que ser adivino para imaginar que también allí es posible comprar algo: la más grande librería de Europa funciona en su interior.
En las cercanías de la estación de tren funciona Euralille, el centro comercial diseñado por Jean Nouvel. Más de cien tiendas, restaurantes y un hipermercado se esconden detrás de su asombrosa estructura futurista.
Quienes se atrevan a regatear, la zona de Wazemmes es multiétnica y está llena de bazares y tiendas de descuentos. Y a la hora de preparar el almuerzo, la Place de la Nouvelle reúne sabores de todas las regiones imaginables del mundo, durante el mercado del domingo por la mañana.
Información práctica sobre las tiendas de Lille
- Horarios: de lunes a sábados de 10.00 a 19.00 hs.
Para saber más sobre la ciudad:
Foto Vía: lilletourism

alguien conoce una libreria cristiana francesa on-line?