Cannes en el Año de la Fotografia

Cannes

Las calles de Cannes, luminosas y llenas de vida, nos provocan el irrefrenable impulso de fotografiarla. Todo en ella parece dispuesto especialmente para ser inmortalizado bajo el flash de una cámara, y eso la hace el sitio más indicado para experimentar con el ojo mecánico.

El 2008 ha sido –y será, hasta su fin– el Año de la Fotografía en Cannes. Eventos, exhibiciones, regatas reales, pirotecnia, campeonato de golf, seminarios, conciertos y cuanto espectáculo podamos imaginar están incluidos en el programa que apuesta a la participación de los visitantes y de los habitantes de la ciudad.

El Departamento de Turismo ha organizado un concurso de fotografía para amateurs que invita a todos aquellos interesados a enviar material para que sea examinado por el jurado. La temática, por supuesto, es “La ciudad de Cannes”, y se divide en varias secciones: arquitectura, personas y personalidades, moda, música y conciertos, naturaleza, turismo y, finalmente, deporte.

Las fotografías elegidas serán publicadas en la revista Qué/Dónde/Cuándo 2009 Cannes. Los fotógrafos que logren llegar a esta instancia recibirán 100 euros en concepto de derechos de autor y serán premiados con un certificado que acredite su participación en el concurso.

Podrán formar parte del concurso fotógrafos no profesionales de 14 años en adelante. En el caso de los menores de edad, deberán contar con la autorización de su representante legal. La participación es gratuita y la elección de los ganadores se basará en los criterios de originalidad y estética que manifiesten sus trabajos.

Cannes se viste de fiesta y aún hay tiempo de disfrutar del programa que ha preparado para lo que queda del año. Las noches iluminadas bajo los fuegos artificiales y los eventos destinados a hacer de la estancia un momento mágico esperan en Cannes.

Foto Vía: To talk or not to talk

Tags:

Imprimir



1 comentario

  1. estoy muy atraida por esto q psan en internet

Top