Aguas antiestres, en Rhône-Alpes

Spa de Vales-les-Bains, en la región de Rhône-Alpes.

Al emprender un viaje de placer, una de las mayores expectativas es la relacionada con el relax y el descanso. No importa que nos aventuremos a escalar el Aconcagua, o que decidamos nadar con tiburones: lo que buscamos de este viaje es liberar nuestra mente y dejar atrás el cansancio de la rutina diaria.

Una de las opciones más elegidas para disfrutar de unas vacaciones con recarga de energías, son las aguas termales. Spas, balnearios, centros de belleza y salud: todo vale a la hora de dar con el sitio ideal para dejarnos mimar con masajes, tratamientos para la piel y reconfortantes caricias acuáticas.

Rhône-Alpes es, entonces, un destino a tener muy en cuenta. Es la principal región termal de toda Francia, y en estas tierras si hay algo que abundan son las aguas curativas. Ciudades como Saint-Gervais, Evian, Saint-Laurent-les-Bains, Allevard y muchas otras brindan opciones magníficas para sumergirse en la paz de unas merecidas vacaciones.

Vals-les-Bains es otra de ellas, y aquí destaca sin dudas el complejo conocido como Las Termas de Piedra. Con el auge del turismo antiestrés, este paraje de ensueño recibió importantes obras que restauró la infraestructura de las aguas, de la mano del arquitecto Peter Zumthor.

El Royal Evian Resort es otro sitio para mencionar. Allí se encuentra un spa que hereda todo el lujo y la comodidad del complejo que lo alberga. Hidroterapia, masajes, tratamientos con barro y algas, y también con las aguas minerales que surgen de las napas más profundas de la tierra, trayendo consigo la temperatura y los beneficios de la naturaleza.

Finalmente, no podemos dejar de destacar a Aix-les-Bains, considerada la primera ciudad francesa del bienestar. Todo en ella está dedicado a la salud física y mental: los paisajes están compuestos de llanuras volcánicas y cuevas naturales, protegidos por parque naturales regionales y nacionales, con especies de flora y fauna exóticas y maravillosas. Los senderos señalizados hacen que recorrer estas tierras sea un verdadero respiro para el alma.

Foto Vía: Pays d’Aubenas-Vals

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top