El Museo Baccarat, en París

Museo Baccarat

El Museo Baccarat de París –no confundir con el que funciona en la ciudad de Baccarat– es una institución privada perteneciente a la compañía Baccarat, famosa por su producción de piezas de cristal desde 1764. Ubicado junto a la Galería Baccarat, éste cuenta con una colección de más de 1200 piezas reañozados por ellos, entre los que se destacan algunos por su imponente belleza y otros, también, por su importancia histórica.

La elegancia y el brillo son el emblema de la empresa desde sus inicios. Asociados con el lujo y la distinción, sus productos son costosos pero inigualables en calidad y estilo, y por tanto conforman uno de los más destacados ítems a la hora de ir de compras en Francia.

Pero, claro está, que estas sublimes piezas no pueden quedar a disposición de los pocos privilegiados capaces de adquirirlas. Por ello, se creó el Museo Baccarat, que, a diferencia de la Galería, no exhibe piezas de valor meramente económico, sino objetos de un alto valor estético e histórico.

Uno de los productos que más miradas se lleva es el candelabro del Zar Nicolás II, declarado amante de este tipo de objetos decorativos. Como éste, muchos otros elementos diseñados y elaborados especialmente para la realeza y las familias imperiales que alguna vez reinaron en Europa constituyen una colección apasionante.

Una silla de cristal de dos metros de alto, piezas de Baccarat con la marca hológrafa característica y otras firmadas por personalidades como Franklin Roosevelt y el Papa Juan Pablo Segundo se suman a los ya mencionados objetos. El capricho de los ilustres y la excentricidad propia de los creadores se conjugan para dar lugar a espacios inimaginables.

El edificio que alberga a semejante museo fue alguna vez la mansión de Marie-Laure de Noailles, redecorada en 2003 por Philippe Starck. El aspecto lujoso del lugar condice perfectamente con los objetos que guarda: una copa de champaña de Baccarat cuesta hoy alrededor de 1400 euros.

Imperdible la Sala de Cristal Baccarat, uno de los más prestigiosos –y caros– restaurantes parisinos.

Información práctica

  • Dirección: 11 place des Etats-Unis – 75 116 París.
  • Entrada: 5 €; menores de 18 años, gratis.
  • E-mail: patrimoine@baccarat.fr

Foto Vía: Simon & Baker

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top