Parque de la Bagatelle, cerca de Paris

El Parque de la Bagatelle

El Bois de Boulogne –o Bosque de Bolonia– se encuentra en las cercanías de París, y allí está ubicado uno de los más impresionantes parques de Francia, y también uno de los más interesantes históricamente: el Parque de la Bagatelle.

Paradisíaco como pocos, este magnífico espacio verde es un ejemplo incomparable de paisajismo. Recorriendo sus senderos es posible admirar la belleza de sus jardines y de sus plantas exóticas, cruzar puentes y oír el murmullo de las cascadas artificiales, y hasta visitar las grutas que componen su extensión.

Pero no sólo resulta fascinante por su magnificencia. Este parque tiene sus orígenes en una curiosa anécdota histórica. Resulta ser que María Antonieta y el Conde de Artois sellaron un acuerdo. Éste último había adquirido el Chateau de la Bagatelle y sus tierras en 1775, y como si fuera por un milagro logró construir todo el parque en sólo 64 días.

Diseñado por Belanger y puesto a cargo de Thomas Blaikie, el Parque de la Bagatelle fue concebido según el estilo anglochino que estaba muy en boga en aquel entonces. Hoy, continúa siendo un sitio mágico que atrae muy especialmente a los amantes de las rosas, y en general a los turistas que recorren la capital francesa.

De hecho, las famosas Roserías de la Bagatelle cubren una extensión de 17 mil metros, y en ellas fue inspirada la Rosaleda del Parque del Retiro de Madrid. Más de 9000 rosales pertenecientes a 1100 variedades diferentes, traídas de todas partes del mundo, componen el paisaje.

Otro espacio destacado es la Orangerie de Bagatelle, en donde cada año tiene lugar el Festival de Chopin en París. Durante junio y julio, este evento fundado en 1983 inunda de música y color los jardines del parque. Otros muchos espectáculos periódicos se desarrollan en el lugar.

Información práctica

  • Cómo llegar: en autobús, línea 43 desde Pont de Neuilly o línea 244 desde Porte Maillot.
  • Horarios del parque: días de semana, desde las 8 hasta las 19 hs.; fines de semana, desde las 9 hs.
  • Entrada: 1 €.

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top