La Plagne, pintoresca estación de esquí

La Plagne, estacion de esqui

Ubicada en el valle de Tarentaise, en el departamento de Saboya, perteneciente a la región de Rhone-Alpes, la estación de esquí La Plagne no es como cualquier otra. Sus pueblos, distribuidos a pie de pista, son encantadoras muestras de arquitectura tradicional, y tienen una gran variedad en materia de oferta para hospedaje.

Desde 2003, La Plagne es parte del dominio Paradiski, junto con la estación Les Arcs, muy cercana a ella. Está compuesta por once resorts que ocupan los distintos niveles del total del conjunto. Entre estos hoteles en La Plagne, mencionaremos ahora algunos de ellos:

– Plagne Centre, ubicado a 1970 metros de altura, fue el primero en ser inaugurado. Abrió sus puertas en 1961, y es una maravilla en cuanto a su arquitectura urbana. Sumamente funcional, esta “estación integrada” permite que las pistas resulten fácilmente accesibles y que los visitantes disfruten de una estancia inolvidable.

– Aime-La Plagne fue construido a 2100 metros, en la comuna de Aime. Inaugurado en 1969, cuenta con un edificio principal que se ganó el apodo de El vapor de la nieve. Desde 1990, se le sumó el Club Med, de interesante diseño, inspirado en los templos tibetanos.

– Champagny-en-Vanoise es otro de los resorts destacables. Se trata de una aldea humilde situada en el valle de Bozel, que a finales de los años ’60 tuvo, con la fundación del Parque Nacional de Vanoise, vio la posibilidad de constituirse en un importante destino de verano.

Debido a su ubicación en el lado sur de la montaña, este resort recibe mucho más sol durante todo el año, lo que impide la abundante acumulación de nieve que se evidencia en otros centros, por lo que resulta ideal para quienes viajan en invierno y prefieren el senderismo antes que los deportes de deslizamiento.

Foto Vía: Henkvink

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top