La iglesia de Saint-Pierre-le-Jeune, en Estrasburgo

Iglesia de Saint Pierre Le Jeune

La Église Saint-Pierre-le-Jeune es una iglesia protestante y uno de los monumentos más destacados de la hermosa Estrasburgo, en Francia. Tanto en un sentido artístico como arquitectónico, y también por su larga historia, es una verdadera joya de la ciudad.

Su nombre, que significa San Pablo el Jóven, se debe a que hay otras dos iglesias de San Pablo en la ciudad: Saint-Pierre el Viejo (o Saint-Pierre-le-Vieux), dividida en la iglesia católica y la protestante, ambas en un inmenso monumento de estilo neo romanesco del siglo XIX.

Pero regresemos a nuestra Saint-Pierre-le-Jeune, que es la iglesia que hoy nos ocupa. Las obras para su construcción iniciaron en 1031, y fue consagrada en 1053 por el Papa León IX, aunque desde entonces continuó siendo ampliada hasta adquirir sus actuales dimensiones.

Con el paso del tiempo, varias estructuras de la primera iglesia fueron destruidas, aunque aún pueden observarse algunos de sus vestigios. Por ejemplo, permanece allí el basamento de la torre campanario. Y, desde luego, varios de los muros que constituyen la iglesia actual son los originales.

En el interior, también pueden admirarse antigüedades de gran valor histórico. Por ejemplo, los frescos que revisten sus paredes fueron realizados en el siglo XIV. También el palco y el claustro son de interés histórico, que conservan las columnas del siglo XI.

Sin embargo, la parte más antigua de la iglesia no pertenece a ella misma, sino a una más antigua construida en el siglo VII. Se encuentra anexada a la más reciente la estructura, de menor tamaño, de aquella iglesia columbana, que actualmente es utilizada como cripta.

Otra joya que guarda la iglesia en su interior es el órgano construido en 1780 por Johann Andreas Silbermann. Fue restaurado en dos ocasiones, siguiendo las líneas del Orgelbewegung, un movimiento de fabricantes de órganos según el cual se efectuó una vuelta al diseño barroco.

Foto Vía: Arts, Voyages, Échecs

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top