La catedral de Angers

La catedral de Angers

También conocida como Cathédrale Saint-Maurice d’Angers, la Catedral de la ciudad de Angers es un edificio de estilos gótico y romanesco construido entre los siglos XII y XIII por dos obispos que se sucedieron el uno al otro: Normand de Doué y Guillaume de Beaumont.

La fachada oeste de la catedral se caracteriza por su remarcable altura y su estrechez, que le dan un aspecto elegante e inusual. La parte más baja corresponde a 1170, mientras que las torres laterales, de 70 y 77 metros cada una, son del siglo XV.

Finalmente, la torre central fue añadida en el siglo XVI. En su base, se encuentran las esculturas de San Mauricio y varios de sus acompañantes, y una oración tallada bajo sus pies en nombre de la paz.

El portal fue realizado en el siglo XII, inspirado en la entrada de la Catedral de Chartres. Es una obra verdaderamente magnífica, con numerosas esculturas en las que se muestra a Cristo rodeado de los símbolos de los cuatro evangelistas, personas de todas las razas y los 24 ancianos del Apocalipsis.

En el interior de la catedral, resulta curiosa la amplitud de la nave principal, de estilo romanesco. Esto se debe a que no existen naves laterales. El camino de la nave principal lleva directamente a un coro gótico.

Los vitrales más antiguos de las ventanas datan del siglo XII, aunque se continuaron elaborando estas obras hasta el siglo XVI, cuando fueron colocadas las últimas. La gran colección de estos vitrales es una de las más preciadas de la región.

Las más antiguas de todas se encuentran en la parte norte de la nave, y muestran las imágenes de la Virgen María, del martirio de Santa Catalina de Alejandría, de la Dormición de la Virgen y del martirio de San Vicente.

Las hermosas tapicerías también son remarcables, y se encuentran entre las colecciones más famosas de Europa. Fueron tejidas entre los años 1376 y 1381, especialmente para decorar la catedral.

Información práctica

         · Dirección: Place Monseigneur Chapoulie, 49 000 Angers, Francia.
         · Horario: de noviembre a marzo, de 8.30 a 17.30; de abril a octubre, de 8.30 a 19 hs.

Foto Vía: Vie des saints

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top