El Fort Boyard, mar adentro

Fort Boyard, Poitou Charentes.

Inconfundible e impactante por su ubicación en el océano Atlántico, el Fort Boyard es un fuerte construido en el siglo XVII como un método de defensa frente a los ataques de la marina inglesa.

Forma parte de un conjunto de fortificaciones conocido como Arsenal Marítimo de Rochefort, situado a lo largo del estuario del Charente. Con un máximo de 20 metros de alto, se encuentra sobre un banco de arena conocido como longe de Boyard, en función del cual fue bautizado.

Este Monumento Histórico de Francia es un verdadero espectáculo durante todo el año, pero especialmente en verano vale la pena disfrutarlo. Desde allí se efectúa un show de fuegos artificiales para el público que se ubica en las playas de los alrededores. También es posible observarlos desde el faro de Charisson, desde el puente que va de la isla de Olerón a Francia continental y desde Fouras.

La construcción del Fort Boyard se realizó en varias etapas, conforme iban sucediéndose las situaciones políticas y militares y las necesidades del imperio. Iniciadas en el siglo XVII, las obras culminaron recién en 1857, con la edificación del segundo nivel.

Desde entonces, es conocido como el barco de piedra, tanto por su ubicación como por su forma, que se asemeja a la parte superior de una embarcación. Actualmente, el Fort Boyard es sumamente popular gracias a su exposición mediática. Tanto en el cine como en la televisión de distintos países del mundo fue escenario de importantes producciones.

Antiguamente, sin embargo, cumplió numerosas funciones, aunque ninguna de ellas respondió a su propósito inicial, de ser una estructura defensiva. Funcionó como prisión y como hotel, y en el siglo XX llegó a ser propiedad privada. En 1979, fue adquirido por el departamento de Charente-Maritime.

Foto Vía: Location Oleron

Tags: , , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top