El barrio de Belleville, en Paris

Parc de Belleville, Paris.

De los muchos barrios que conforman la hermosa ciudad de París, Belleville es acaso uno de los más fascinantes. Se trata de un distrito popular, en donde la mezcla de culturas y religiones lo asemeja a un gran mosaico de brillantes colores.

Hace unos 20 años, era el barrio chino parisiense, pero con el tiempo se fueron sumando vecinos de muy diversas procedencias, especialmente del norte de África, en donde Francia tenía sus antiguas colonias.

Su emblema indiscutido es el mercado al aire libre, que funciona cada martes y sábado en el Bulevard de Belleville. Éste a su vez se encuentra cerca del Parc de Belleville. La vida artística fluye en estos espacios, y también en las calles. La diversidad parece inagotable en este barrio de París.

El parque es un lugar soñado, ya que su mirador nos proporciona unas vistas de la ciudad luz que difícilmente puedan conseguirse si no es desde el aire. Vestido de rosas, viñedos y arbustos, el Parc fue diseñado sobre la colina del barrio, lo que permite admirar los alrededores.

Se encuentra cerca de otro muy famoso y recomendable parque de París, el Buttes-Chaumont, y del bellísimo cementerio de Père-Lachaise, que atrae al turismo con sus esculturas y monumentos de gran valor artístico.

Los mil metros cuadrados de césped del parque nos invitan a tendernos plácidamente y disfrutar de un picnic en familia o con amigos, algo que lo convierte en un sitio privilegiado para los parisinos que quieren alejarse un poco del movimiento urbano del centro.

Un pueblo en miniatura hecho de madera y la zona de juegos situada bajo la cascada son los lugares preferidos por los niños. Además, la fuente en la que desemboca el salto de agua de 100 metros de longitud da la posibilidad de aliviar el calor durante un paseo veraniego.

Foto Vía: France for visitors

Tags: , ,

Imprimir



1 comentario

  1. Elsi dice:

    cómo llegar?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top