El puerto viejo de La Rochelle

El puerto viejo de La Rochelle

La Rochelle es un destino de hermosos paisajes y antigua arquitectura capaz de transformar todo viaje en un cuento de hadas. Su puerto viejo es hogar de numerosas construcciones de arquitectura típica, imponente y maciza como las que pueden verse en toda buena ciudad fortificada.

De las estructuras defensivas que permanecen en pie, destaca la torre de San Nicolás, que con sus 42 metros de alto domina todas las vistas. Conocida como Tour Saint-Nicolas por los franceses, fue edificada sobre pilares de roble a mediados del siglo XIV, como reemplazo de una torre anterior.

En su interior, está compuesta por tres plantas de forma octogonal, y numerosas escaleras que en su conjunto se asemejan a un laberinto, conectadas por pasadizos que culminan en la parte más alta de la torre, en donde se ubicaban los vigías para observar los alrededores del puerto.

Sobra decir que las panorámicas desde allí son inmejorables, tan buenas como las que se necesitaba en aquellas épocas para proteger un destino marítimo de la envergadura de La Rochelle.

Frente a la Tour Saint-Nicolas se encuentra la Tour de la Chaîne, es decir, la Torre de la Cadena. Es más contemporánea de la primera, ya que fue edificada también en el siglo XIV, aunque los numerosos daños sufridos obligaron a la realización de varias tareas de restauración llevadas a cabo en los siglos XIX y XX.

Su nombre se debe a la gruesa y contundente cadena que era colocada entre una torre y la otra, con el objetivo de impedir el paso de los barcos enemigos al puerto. Hay que recordar que, en el pasado, se trataba de un importante centro comercial, al que llegaban mercaderes pero también piratas.

En cuanto a nosotros, nada mejor que pasearnos por estos hermosos lugares y disfrutar de un café en una terraza, y comprar un souvenir para el regreso a casa.

Foto Vía: Commons Wikimedia

Tags: , , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top