La ciudad vieja de La Rochelle

La Grosse Horloge, La Rochelle.

El puerto de La Rochelle y la Grosse Horloge al fondo.

Un viaje a La Rochelle es un viaje a una dimensión que resulta difícil abandonar. Monumentos históricos, construcciones medievales, las aguas del Atlántico y la ciudad vieja, un verdadero museo al aire libre que en sus inicios fue originada como un pueblo fortificado.

La puerta de La Grosse Horloge nos da la bienvenida a esta ciudad vieja, desde el puerto de La Rochelle. Dos torrecillas apostadas a cada lado de esta puerta nos invitan a ingresar a un lugar en donde los edificios siguen esa misma línea histórica: palacios, palacetes, iglesias, torres y un sinfín de actividades para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Con una cantidad de museos que nos ofrecen desde artes hasta historia y las maravillas del mundo subacuático, la ciudad vieja de La Rochelle es también un mosaico de las fachadas más bellas que uno pueda imaginarse. Veamos algunos monumentos imperdibles.

La Grosse Horloge

Como decíamos, es la puerta de entrada al casco antiguo de la ciudad, pero es también una de las construcciones más atractivas de La Rochelle. Su campanario octogonal, erigido en el siglo XV en la parte central, constituye un emblema y un punto de unión entre los dos espacios más interesantes del paseo.

El Palacio de Justicia

Construido por Enrique IV en 1604, este edificio fue renovado tantas veces que el resultado actual es en verdad una línea del tiempo: quedan del original cuatro portones esculpidos, y del siglo XVIII las inconfundibles columnas corintias.

La Torre de Saint-Barthélemy

Erigida en el siglo XV, era en sus orígenes parte de un templo del siglo XIII, y sobrevivió a la destrucción de la iglesia porque convenía estratégicamente para los movimientos militares durante las guerras de religión.

El Ayuntamiento

Un muro de estilo gótico se erige imponente frente a una fachada renacentista de sólidas columnas, en cuyo interior se encuentran esculturas de figuras femeninas que simbolizan las virtudes cardinales.

Foto Vía: Travel Webshots

Tags: , , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top