Monumentos religiosos de Niza

monumentos en Niza

La Catedral Ortodoxa Rusa

El mar, el sol y las altas palmeras son los elementos protagónicos de cualquier escena que imaginemos en Niza. Sin embargo, esta ciudad tiene mucho más que ofrecer, y si sois de esos que no se conforman durante mucho tiempo con estar tendidos sobre la arena, entonces conocerlos es una excelente opción para unas vacaciones activas en este encantador destino de la Costa Azul.

Templos de diversos cultos han sido construidos en Niza a través de la historia, y cada uno de ellos es una perla oculta en su arquitectura. La más destacada de estas construcciones es sin dudas la Catedral Católica Romana conocida como Sainte-Reparate, actual sede del obispado de la ciudad. Fue construida en estilo barroco en 1699.

Destaca también la Catedral Ortodoxa Rusa, con esas inconfundibles cúpulas que brillan bajo el sol y la convierten en un verdadero espectáculo para la vista. Fue construida en 1859, inspirada en la iglesia Laroslavl de Moscú. Es la catedral rusa más antigua de Europa Occidental, con lo cual es también una joya histórica.

La Catedral Católica Romana de Niza, Ste-Reparate.

La Catedral Católica Romana

La Basílica de Notre-Dame es apenas unos años más joven. De un marcado estilo gótico, fue edificada en 1868, y es la iglesia más grande de Niza.

La Chapelle de la Misericorde (Capilla de la Misericordia) es fácilmente identificable por su ubicación sobre Cours Saleya, una peatonal comercial del centro de la ciudad. Es de estilo Barroco italiano, y las obras para su construcción iniciaron en 1740, pero no fueron concluidos sino hasta 1786.

La sinagoga Ashkenaz es otro destacado edificio de Niza, situado a pocos minutos de la Promenade des Anglais. Es también conocida como Synablacas, debido a que se encuentra sobre la rue Blacas. También hay una iglesia anglicana en la ciudad. Se trata del templo dedicado a la Sagrada Trinidad, construida entre los años 1860 y 1862.

– Más información:

Foto 1 Vía: Capdag Tours
Foto 2 Vía: Commons Wikimedia

Tags: ,

Imprimir



1 comentario

  1. citnhia vanessa dice:

    no ayuda en nada deben enumerar los monumentos religiosos todos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top