Le Cannet, un pintoresco pueblo occitano

Casco antiguo de Le Cannet

Le Cannet es una ciudad de la región de Provenza-Costa Azul, situada a sólo 2 kilómetros de las costas balnearias. Las hermosas playas de arena y los antiguos puertos, rodeados de colinas redondeadas, son el sitio perfecto para relajarse y dar un encantador paseo mediterráneo.

En el centro urbano, los principales atractivos son sus monumentos de magnífica arquitectura, entre ellos la capilla Notre Dame des Anges, la iglesia de St Sauveur, la iglesia de Santa Catalina y el ayuntamiento.

También destacan los jardines Tivoli, la antigua iglesia de Santa Filomena, la torre de Danys y una impresionante pintura conocida como Naranjo del Patrimonio, que fue realizada en honor de las familias que fundaron Cannet. Para no perderse detalle del casco antiguo (Vieux Cannet), es posible tomar uno de los recorridos guiados de una hora y media que ofrece la ciudad.

La atmósfera mediterránea de la costa de Le Cannet es uno de sus principales atractivos si se trata de maravillarse con paisajes naturales y respirar la fresca brisa marina. Decoradas con pinos, olivos, naranjos y eucaliptos, las calles del puerto son un itinerario imperdible.

Dos nombres están muy presentes en el centro de la ciudad. Uno de ellos es Pierre Bonnard, un pintor que residió allí entre 1939 y 1946, y que cuenta con su espacio, l’Espace Bonnard, en la esquina de las calles Jean-Jasques-Sardou y des Oliviers. Sus restos descansan en la catedral de Notre Dame des Anges.

Otro personaje ilustre es Raymond Peynet, quien realizó la decoración de uno de los muros de la capilla de St Sauveur. Se trata de un enternecedor mural que representa a una pareja de recién casados, perfecto para un paseo romántico.

En los meses de julio y agosto, es posible visitar la ciudad a bordo de un pequeño tren de manera gratuita, y durante todo el año se realizan visitas guiadas a las 15 hs., los sábados y domingos.

Foto Vía: Travel Webshots

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top