El Palais Ideal, en Hauterives

El Palais Ideal, en Hauterives

El Palais Ideal es una obra única en el mundo. Fue realizada a lo largo de 30 años de trabajo, por Ferdinand Cheval, un cartero del siglo XIX que dedicó su tiempo libre a construir este magnífico ejemplo de piedra y rocas. Cuesta esfuerzo imaginar que un hombre solo fue capaz de crear un lugar semejante, con su profusa ornamentación y con materiales que iba recolectando durante los viajes a que lo obligaba su trabajo.

El estilo que se empleó para definir al monumento fue arquitectura naive, ya que no resulta sencillo categorizar esta obra en alguno de los estilos arquitectónicos conocidos. Entre las escenas que decoran sus muros, se incluyen un templo hindú, un monumento egipcio, y similitudes con los castillos medievales.

Actualmente considerado un monumento histórico, el Palais Ideal tiene sus orígenes en la mente y la creatividad de Ferdinand, quien planifico durante doce años su palacio antes de poner manos a la obra. Durante ese tiempo, se dedicó también a recolectar las piedras con las que lo edificaría, algo que continuó haciendo en el día cuando comenzó a construir, casi siempre por las noches.

El entorno natural del palacio no hace sino realzar su belleza y su increíble originalidad. La generosa vegetación, los árboles centenarios y el abundante verde que dan marco al edificio están en total comunión con la espiritualidad que irradia la construcción.

En el Palais Ideal fueron depositados los restos de su creador y edificador, Cheval. El traslado se hizo unos 20 años después de su fallecimiento, que ocurrió en 1924, ya que las leyes no permitían que su cuerpo descansara allí.

El interior del palacio incluye varias alcobas en donde se exhiben figuras a escala de los monumentos más tradicionales del patrimonio de Europa: el castillo medieval y el chalet suizo son los más destacables.

Foto Vía: Commons Wikimedia

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top